Netflix prepara una serie de acción real de Avatar: La leyenda de Aang

Avatar la leyenda de Aang
NETFLIX
Actualizado 19/09/2018 11:13:46 CET

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

Netflix producirá una serie de acción real de Avatar: La leyenda de Aang, la serie de animación creada por Michael DiMartino y Bryan Konietzko, que serán showrunners y productores ejecutivos de la nueva versión. La ficción se estrenará en exclusivamente en la plataforma de streaming y comenzará su producción en 2019 en colaboración con Nickelodeon, canal que emitió la versión original animada.

"Nos entusiasma dirigir una adaptación de Avatar: La leyenda de Aang con actores de carne y hueso. Es emocionante hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos y con un reparto multicultural y diverso. Es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo de la animación original y de ir más allá con los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios", aseguran los creadores.

La historia sigue las aventuras de Aang y sus amigos, quienes tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y así salvar al mundo.

La versión de Nickelodeon de Avatar: La leyenda de Aang, emitió tres temporadas entre 2005 y 2008, sumando un total de 61 episodios. Alcanzó gran popularidad, consiguiendo una nominación al Emmy como Mejor serie de animación en 2007.

La ficción está basada en una popular serie de cómics que aún a día de hoy sigue sumando nuevas entregas. La novela gráfica estuvo 70 semanas en la lista de los más vendidos en su categoría del New York Times y alcanzó el primer puesto.

La nueva serie no será su primera adaptación en acción real. Ya en 2010 el director M. Night Shyamalan hizo su propia versión cinematográfica titulada Airbender: el último guerrero, película que recaudó más de 319 millones de dólares en todo el mundo, aunque no convenció a la crítica.