Publicado 25/03/2022 12:29

Netflix no renueva Archivo 81 y enfurece a los fans: "Dejad de cancelar las buenas series"

Netflix no renueva Archivo 81 y enfurece a los fans: "Dejad de cancelar las buenas series"
Netflix no renueva Archivo 81 y enfurece a los fans: "Dejad de cancelar las buenas series" - NETFLIX

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

Netflix apostó por el género de terror con Archivo 81, serie creada por Rebecca Sonnenshine y lanzada en enero de 2022. Pese a las cifras positivas de visualizaciones que anotaba la ficción, la plataforma de streaming ha decidido cancelarla... desatando la ira de los fans que se quedarán sin descubrir el final de su trama.

   Deadline confirma que Archivo 81 no tendrá una segunda temporada, pese a haberse colado en el top 10 de los más vistos e incluso haber ostentado brevemente el primer puesto en Estados Unidos. Netflix se ha centrado últimamente en comparar los datos de visualización con el coste de la producción, y todo apunta a que Archivo 81 no ha alcanzado el umbral que Netflix había establecido para la serie en función de su presupuesto.

   La noticia de la cancelación ha pillado por sorpresa a los fans, que se han quejado en Twitter. "Netflix canceló Archivo 81 después de una primera temporada muy buena y estoy enfadada. Parad de cancelar las buenas series", pidió una usuaria. "Querido Netflix, ¿por qué cancelas Archivo 81? ¡Era una serie sólida! ¿Quién es el responsable de esta decisión? ¡Te ruego que lo reconsideres!", tuiteó otro espectador.

   "¡Esto es una mierda! Archivo 81 está en otro nivel de calidad en comparación con la telebasura que Netflix ha estado lanzando recientemente. ¿Cómo empiezo una campaña para salvar esta serie? ¿Solo con un hashtag?", rezaba otro tuit.

   "Muy enfadado por esta noticia. Archivo 81 es fácilmente una de las series más interesantes de Netflix este año", se quejó otro tuitero."Llorando por la cancelación de Archivo 81. Era una serie de terror muy novedosa", se leía en otra publicación.

   "Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba", reza la sinopsis de Archivo 81. Dina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry y Julia Taylor Ross, entre otros, protagonizan la serie, que consta de ocho capítulos.

Para leer más