Negan: ¿De villano a héroe en The Walking Dead?

Negan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 14/02/2019 12:23:53 CET

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Negan ha sido uno de los villanos más sádicos de The Walking Dead pero, el ex líder de los Salvadores cambiará completamente en los próximos episodios. Ya en libertad, el personaje de Jeffrey Dean Morgan buscará redención en la novena temporada, tal como reveló el último episodio.

Negan escapa de la celda en la que ha estado retenido durante casi ocho años y se encuentra con Judith, quien lo apunta con un arma pero finalmente decide dejarlo marchar. La niña reconoce después de todas sus conversaciones que Negan ha cambiado, dejándole incluso quedarse con la brújula que le ha quitado para que pueda "encontrar su verdadero hogar". El villano se va, prometiendo que no hará daño a nadie.

Negan aparece más débil que nunca, tal como evidencia la escena en la que enferma y vomita después de beber un poco de agua de río. A medida que la cámara se aleja, se puede ver que está vomitando en el claro donde mató a Glenn y Abraham.

Finalmente regresa a su antiguo campamento, matando a algunos de sus ex compañeros convertidos en caminantes. Negan se da cuenta de que es mejor dejar el pasado atrás. Mira pensativamente las iniciales de Judith inscritas en su brújula, se sube en su moto y regresa a la celda de Alexandria.

Jeffrey Dean Morgan ya adelantó este giro en la trama de Negan. "Creo que habrá redención para Negan" aseguró el actor. "Creo que todos los personajes cambian y Negan entra dentro de esas categoría", agregó.

Negan dará paso a Alpha, la líder de los Susurradores, el nuevo grupo enemigo que será "la mayor amenaza hasta la fecha" para los protagonistas.

AMC acaba de reanudar la novena temporada de la ficción zombie, pero la cadena ya ha anunciado que habrá una décima entrega, que se estrenará en octubre.

Para leer más