"Nadie acertó el final de Juego de tronos al 100%"

Actualizado 04/12/2019 13:24:19 CET
Entrevista con los actores de Juego de tronos Carice Van Houten y Liam Cunningham - EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Juego de Tronos finalizó en el mes de mayo, pero la ficción sigue muy presente en la mente de millones de fans que acompañaron durante casi una década a los Stark, Lannister, Targaryen y compañía. Para honrar la aclamada saga, que ya está disponible en 4K Ultra HD, en Blu-ray en Steelbook y DVD, los creadores David Benioff y D.B. Weiss quisieron despedirse por todo lo alto con un final inesperado tanto para los espectadores como para su reparto.

   "Todos lanzábamos teorías todo el rato pero el secreto era no compartirlas delante de David y Dan porque si saben que conoces el final, lo cambian. No te dan la satisfacción de estar en lo cierto", aseguró John Bradley-West en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en Londres.

   Quien diera vida a Samwell Tarly considera que "David y Dan tenían la mejor posición posible para acabar la serie, han trabajado en ello todos los días y todo en contexto funciona" y que "si cambiase el final, tendría que cambiar todo lo que ocurrió antes porque es la culminación de lo que has visto, es la única manera en la que podría haber acabado", agregó.

   "Nadie acertó al 100%. Lo hablábamos llevando nuestro vestuario, cuando estaban preparando las cámaras o cuando estábamos descansando", desveló Liam Cunningham. El hombre detrás de Ser Davos Seaworth dice estar "satisfecho" con el final de su personaje, aunque recuerda la advertencia que George R.R. Martin hizo a los fans.

   "Dijo que sería agridulce. ¿Qué demonios significa eso? Ahora lo entiendo", desveló el irlandés, quien vio cumplida su mayor ambición desde que se unió a la producción: "Llegar a la última temporada y, por supuesto, cuando llegas a la última temporada quieres llegar al último episodio".

LA SERIE COMPLETA

   Las ocho temporadas de la serie basada en las exitosas novelas de George R.R. Martin, tiene el récord de ser la ficción más galardonada de la historia de la televisión, ya que ha obtenido un total de 132 nominaciones al Emmy y 47 premios hasta la fecha, está disponible ya completa.

   Y es que HBO lanza la Colección Completa de Juego de Tronos en 4K Ultra HD, en Blu-ray en Steelbook y DVD en unos atractivos packs que incluyen jugoso contenido adicional inédito.

Los extras de Juego de Tronos: La Colección Completa incluyen:

   Juego de Tronos: Reunión especial: El programa rodado en directo en Belfast de la reunión del reparto pasado y actual presentado por Conan O'Brien y disponible exclusivamente en estas colecciones de la serie completa. La "Reunión Especial" está formada por secciones centradas en las casas Lannister, Stark y Targaryen e incluye las reflexiones de los personajes clave sobre los años que han compartido en Poniente y Essos.

   Contenido extra y vídeos exclusivos de cajas de otras temporadas publicadas anteriormente, con un total de más de 15 horas de material adicional para que los aficionados los exploren cuando acaben de ver la serie.

   Los formatos de la Serie Completa y de la 8ª Temporada también contienen:

   Juego de Tronos: La Última Guardia: Un documental presentado en DVD en dos partes, realizado por el cineasta Jeanie Finlay donde se documenta cómo se realizó la última temporada.

   Cuando cae el invierno: Presentación exclusiva de 30 minutos con los responsables de la serie David Benioff y D.B. Weiss, así como con las principales estrellas y personal del equipo de rodaje, que dan cuenta del esfuerzo dedicado a la colosal filmación de "La batalla de Invernalia", tercer episodio de la 8ª temporada.

   El Deber es la Muerte del Amor: Una atractiva visión de cómo el equipo de rodaje de Juego de Tronos y sus principales estrellas, incluidos Kit Harington, Peter Dinklage y Emilia Clarke llevaron la serie a su conclusión en el capítulo final de la serie, "El Trono de Hierro".

   Comentarios en Audio: 10 comentarios en audio del reparto y el equipo, incluidos los creadores de la serie, Benioff y Weiss, sobre la última temporada.

   Secuencias Eliminadas y Extendidas: 5 secuencias eliminadas o extendidas jamás vistas de la 8ª temporada.

   Historias y Leyendas: Nuevas piezas animadas que narran la historia y el trasfondo de las principales localizaciones y tramas de la 8ª temporada.

Contador

Para leer más