Publicado 11/10/2020 16:13CET

Una de las muertes más tristes de Juego de tronos será diferente en los libros de George R.R. Martin

Jon Snow en Juego de tronos
Jon Snow en Juego de tronos - HBO

   MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

   A lo largo de las ocho temporadas de Juego de tronos, los fans asistieron una gran cantidad de muertes de algunos de sus personajes favoritos, pero pocas fueron tan emotivas como la de un querido personaje que se sacrificó para salvar a los suyos. Sin embargo, sentida muerte no será narrada de la misma forma en el próximo libro de George R.R. Martin, Vientos de Invierno.

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS ))

   Martin sigue trabajando en la sexta entrega de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, que narrará el trágico momento en el que Hodor se sacrifica frente a los caminantes blancos para salvar a Bran. Un momento en el que se descubre que el nombre del gigantón y bonachón personaje proviene de un traumático suceso en su pasado, cuando el joven Stark se metió en su mente gracias a los poderes del Cuervo de Tres Ojos.

   En el nuevo libro sobre la creación de la serie, Fire Cannot Kill a Dragon de Entertainment Weekly, Martin relata que, si bien la historia de Hodor también le conducirá hasta "la escena de la puerta", en las páginas no las sujetará con sus propias manos, sino que utilizará una espada para evitar que los caminantes alcancen a Bran.

   "Pienso que lo ejecutaron muy bien, pero habrá algunas diferencias en mi novela", explica Martin en el libro. "Lo hicieron demasiado físico, con la puerta sosteniéndose por la fuerza de Hodor. En el libro, ha robado una de las espadas de la cripta".

   "Bran ha estado entrenando a Hodor utilizando su cuerpo, porque él si ha sido entrenado en el arte de la espada", continúa el autor. "Así que decirle a Hodor que 'sujete el portón' es más bien un 'mantente en ésta puerta' y defiéndelo cuando lleguen los enemigos. Y Hodor está peleando y matando a los caminantes. Es un poco distinto, pero es la misma idea", sentencia Martin.

   Dadas las diferencias de formato entre los libros y la serie de HBO, los creativos de Juego de tronos decidieron que la escena sería mucho más épica si Hodor literalmente sostenía la puerta. "Para nuestro propósito, sostener la puerta es visualmente mejor, especialmente porque tenemos muchas peleas", agregó el coproductor Dave Hill respecto a los cambios producidos por Martin.

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  2. 2

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Miley Cyrus dice que fue perseguida por un OVNI y que vio al alien que lo pilotaba: "Creo que van a volver"

  5. 5

    Tom Holland divide a los fans de Uncharted: "No eres Nathan Drake"