La muerte filtrada de La Casa del Dragón que conecta la temporada 1 con un gran cambio en los libros
La muerte filtrada de La Casa del Dragón que conecta la temporada 1 con un gran cambio en los libros - HBO MAX
Actualizado: martes, 30 mayo 2023 11:44

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   El rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, está en marcha desde hace unas semanas a pesar de la huelga de guionistas. Y con las grabaciones están llegando las casi inevitables filtraciones. Y uno de ellos atañe a una significativa muerte que, además, conecta con uno de los cambios de la temporada 1 respecto a los libros de George R.R. Martin.

   Concretamente, se trata de la muerte de Meleys, la Reina Roja, la dragona de Rhaenys Targaryen. Su perecimiento fue confirmado hace días cuando, en el set de rodaje, se vio a un carro de caballos arrastrando un objeto con forma de cabeza de dragón a la par que un guerrero anunciaba que se trataba del "dragón Meleys de los traidores". Un suceso que en Desembarco del Rey es celebrado con gran alegría.

   

   Y es que, al parecer, los habitantes de la capital de Poniente no le tienen ningún aprecio a Meleys ni a la propia Rhaenys. En el noveno capítulo de la primera entrega, la conocida como 'reina que nunca fue' a la que da vida una formidable Eve Best, irrumpió a lomos de su dragona en plena coronación de Aegon que se celebraba en Pozo Dragón, destrozando parte del edificio. Y, aunque la Targaryen no pronunció la palabra Dracarys para calcinar a sus adversarios, es probable que en su acto bastantes inocentes murieran aplastados.

   Esto no ocurría en los libros, pero con la serie se estaría tratando de dar mayor justificación al odio que los habitantes de Desembarco del Rey tienen hacia las gigantescas y míticas criaturas. El caos que desatan allá por donde pasan y la destrucción que dejan tras de sí fueron ejemplificados con ese desafío de Rhaenys y Meleys hacia los verdes que irremediablemente está relacionado con la filtración de la segunda temporada.

ASALTO A POZO DRAGÓN

   Además, esto también conectará, presumiblemente, con otro hecho que sí viene recogido en los libros, el Asalto a Pozo Dragón. Esto será un acto revolucionario del pueblo cuando los Negros, comandados por Rhaenyra, se hagan con la ciudad. El gentío se unirá por miedo a los dragones y atacará el edificio, matando a varios de ellos. Es probable que aquella escena de Meleys y Rhaenys fuera la chispa que encendió la rebelión, y la muerte de la dragona el instante decisivo que confirmó que los dragones no eran invencibles.

   El estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón es aún una incógnita para el público. Pese a que el rodaje continúa según lo previsto, no se ha dado a conocer ninguna fecha concreta. Se especula, sin embargo, con que los primeros episodios lleguen a HBO a mediados o finales de 2024.

Más noticias

Leer más acerca de: