La Casa del Dragón estuvo a punto de resucitar a un personaje en la temporada 2: "Lo intentamos"

Archivo - La Casa del Dragón estuvo a punto de resucitar a un personaje en la temporada 2: "Lo intentamos"
Archivo - La Casa del Dragón estuvo a punto de resucitar a un personaje en la temporada 2: "Lo intentamos" - HBOMAX - Archivo
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 8:12

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Al igual que su predecesora Juego de Tronos, La Casa del Dragón ha contado con unas cuantas muertes bastante importantes a lo largo de su primera temporada. Algo que solo irá en aumento con las próximas entregas. Sin embargo, una de ellas estuvo a punto de ser revertida.

   Al final de la primera temporada, el segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon, era atacado por su tío Aemond Targaryen y daba comienzo una peliaguda persecución aérea a lomos de sus dragones. Finalmente, la gigantesca dragona de Aemond devoraba a Lucerys y su dragón Arrax. Una escena que, según el actor del joven, pudo haber sido muy distinta.

   En una charla en un evento de Comic Con en Inglaterra, Elliot Grihault fue cuestionado por la posibilidad de que Luke hubiera sobrevivido de alguna forma al mordisco mortal de Vhagar. "Sí, lo intenté. Lo intentamos. Bueno, no puedo contarlo", indica el intérprete, sugiriendo que sí existieron conversaciones para ello.

   Su muerte supuso el punto de inflexión final para que Rhaenyra y los Negros le declararan la guerra a Alicent y el resto de la familia, que mantenía bajo su poder Desembarco del Rey. Por ello, es probable que aunque La Casa del Dragón haya modificado partes de los libros de George R. R. Martin, los guionistas optaran por mantener esta secuencia inalterada.

   El autor de las novelas escribió que el cuerpo de Luke nunca fue encontrado, lo que propició que se generaran teorías de que podría haber sobrevivido. Y puesto que nunca más se supo de él, probablemente habría perdido todas sus memorias y vivido como un pescador el resto de su vida, sin recordar quién era. Sin embargo, en La Casa del Dragón parece claro que el cadáver no aparece porque acabó en el estómago de Vhagar.

   La segunda temporada de la serie ya se encuentra en pleno rodaje en España, entre otros lugares. En ella, la Danza de los Dragones se desatará de manera definitiva y Poniente se verá sumida en el caos y la destrucción por la guerra civil Targaryen. Los nuevos episodios no cuentan todavía con fecha de estreno, y es probable que no lleguen hasta mediados o finales de 2024.

Leer más acerca de: