Modern Family renueva por una 11ª y última temporada

Actualizado 06/02/2019 9:44:08 CET
Modern Family
ABC

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

ABC ha dado luz verde a una 11ª temporada de Modern Family y ha anunciado que la siguiente será la última entrega de la comedia centrada en la familia Pritchett. La nueva tanda de episodios de la premiada serie se estrenará el próximo año.

La presidenta de entretenimiento de ABC, Karey Burke, anunció el final de la sitcom durante el press tour de la Television Critics Association. "Chris [Lloyd] y Steve [Levitan] han creado una de las comedias más icónicas e influyentes de la historia de la televisión", dijo Burke. "En su temporada final habrá importantes eventos que ningún fan querrá perderse".

En un encuentro con los medios después del TCA Press Tour, Burke confesó a The Hollywood Reporter que le "encantaría" lanzar un spin-off de Modern Family, aunque por el momento "no hay planes concretos" sobre el proyecto.

"Durante diez años, nuestros personajes se han enfrentado con valentía a los puntos de inflexión de la vida, que les han llevado a un gran enriquecimiento personal", señaló el co-creador de la serie Christopher Lloyd. "Hemos elegido un camino diferente haciendo una temporada más de Modern Family", matizó.

El otro responsable de la serie y productor ejecutivo, Steve Levitan, por su parte, bromeó con que "incluso después de diez años juntos, nos dimos cuenta de que todavía hay algunas cosas que nuestros guionistas aún no saben sobre la vida sexual de los demás".

El desenlace de Modern Family podría significar el fin de la relación entre Levitan y el estudio 20th Century Fox, productor de la serie, ya que su acuerdo expiró el verano pasado. En julio, Levitan afirmó que se "tomaría algún tiempo" para considerar su futuro con el estudio, ya que el guionista se muestra crítico con la línea editorial que sigue Fox News.

A esto se suma la adquisición de Fox por parte de Disney, que se completará cuando se cierre la compra de los activos por un valor de 71.3 mil millones de dólares, prevista para junio de este año.

Desde que llegó a la pequeña pantalla en 2010, Modern Family ha ganado 22 premios Emmy. La ficción coral, protagonizada por Ed O'Neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Sofia Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Nolan Gould, Ariel Winter y Rico Rodriguez ha ganado por cinco años consecutivos, desde 2010 hasta 2014, el premio primetime a la Mejor Serie de Comedia.