Revelado el destino de Batwoman en The Flash
Revelado el destino de Batwoman en The Flash - THE CW
Actualizado: viernes, 3 marzo 2023 16:36

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   Desde hace meses se sabe que Javicia Leslie aparecería en la temporada 9 de The Flash. La actriz, que dio vida a Ryan Wilder en Batwoman, aparece en la entrega interpretando a una nueva velocista que tiene una conexión con su anterior personaje.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Leslie encarna a Red Death, que hace creer a Iris West-Allen que es Ryan Wilder de Tierra-Prime, y finalmente se confirma que ella era la Ryan Wilder de otra línea temporal y que Iris había sido su mejor amiga.

   Esta Batwoman también afirmó haber estudiado la tecnología de sus aliados y de sus enemigos, creando una Fuerza de la Velocidad artificial para poder "poner a un criminal entre rejas antes de que siquiera pensara en cometer un crimen". Pronto queda claro que Red Death es muy peligrosa por culpa de la Fuerza de la Velocidad Negativa.

   En el episodio 9x03 se desvela que Batwoman desapareció mientras patrullaba, poco antes de que Red Death hiciera su primera aparición. Esto llevó al Equipo Flash a investigar la posibilidad de que Ryan Wilder hubiera sido atacada por Red Death y que las armas avanzadas utilizadas por Red Death se las robara a Batwoman. Sin embargo, el destino de Ryan Wilder nunca se confirmó, dejando caer la posibilidad de que Red Death matara a Batwoman para asegurarse de que no se descubriera su tapadera si tenía que hacerse pasar por Ryan Wilder.

   Hay otra razón por la cual Red Death podría haber asesinado a Ryan Wilder, según las reglas con respecto a los doppelgngers de otras Tierras que estableció el crossover Crisis en Tierras Infinitas. Inmediatamente después de la crisis, una variante de Beth Kane que nunca había vivido el trauma que la convirtió en la villana Alice llegó a Gotham City.

   Tanto ella como Alice comenzaron a sufrir fuertes dolores de cabeza, lo que llevó al descubrimiento de una nueva ley física con respecto a los doppelgngers después de la crisis, que dictaba que la existencia de dos doppelgngers en la misma Tierra hacía que ambas variantes sufrieran un rápido desajuste celular. Esto inevitablemente mataría a ambas variantes a menos que una de ellas muriera primero. Esta ley física le daría a Red Death otra razón para matar a la Batwoman de Tierra-Prime.

Leer más acerca de: