Publicado 21/10/2021 11:01CET

Más allá de El Juego del Calamar: 5 series surcoreanas que puedes ver en Netflix

Imágenes de Sweet Home, Mi nombre y Vagabond
Imágenes de Sweet Home, Mi nombre y Vagabond - Netflix

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   Tal y como pasó hace un par de años cuando la película Parásitos arrasó en los Oscar, la fiebre desatada por El Juego del Calamar ha vuelto a poner el foco en la ficción surcoreana. Un país cuyas producciones son cada vez menos desconocidas en occidente y que ya lleva años ofreciendo entretenimiento muy variado y, en muchos casos, de gran calidad.

   A la espera de una eventual segunda temporada de la exitosa serie de Hwang Dong-hyuk, algunos espectadores desean descubrir otros títulos de la misma nacionalidad. Y, lo cierto es que no tienen que irse muy lejos, ya que Netflix cuenta en su catálogo con varias series de la esta procedencia.

   En CulturaOcio repasamos cinco series surcoreanas, más allá de los también adictivos 'K-Dramas', que no puedes dejar de ver si disfrutaste con El Juego del Calamar:

1. PRISON PLAYBOOK

   Protagonizada por Park Haesoo, quien dio vida a Sangwoo en El Juego del Calamar, esta serie narra la historia de un jugador de beisbol que acaba en la cárcel tras defender a su hermana de un intento de agresión. En tono de comedia negra, la ficción explora temáticas como el compañerismo o la vida carcelaria.

2. SWEET HOME

   Para los que echan de menos ver un chándal verde de listas blancas empapado en sangre, esta es su serie. Una épica mezcla de terror y acción llevará a los espectadores ante lo que es un sorprendente giro sobre la clásica historia de supervivencia zombie.

3. VAGABOND

   Para quienes se consideran fans de Joon Ho, el detective de El Juego del Calamar, Vagabond es su serie. Esta ficción llena de acción e intriga narra la historia de un especialista de cine que tratará de averiguar la verdad tras un misterioso accidente de avión en el que murió su sobrino.

4. KINGDOM

   Para los amantes de la sangre de El Juego del Calamar, está Kingdom. Una sugerente mezcla entre drama histórico medieval y terror gore que transportará a los espectadores hasta la Baja Edad Media coreana, aderezada con zombies.

5. MI NOMBRE

   Siguiendo el brutal legado de la Trilogía de la Venganza de Park Chan-wook, Mi nombre es una de las últimas incorporaciones de la plataforma. En ella, la hija de un policía asesinado hará lo que sea necesario para encontrar al responsable de la muerte de su padre y vengarlo.

Para leer más