Marvel defiende la intro de Invasión Secreta hecha con IA: "Ningún artista perdió su trabajo"
Marvel defiende la intro de Invasión Secreta hecha con IA: "Ningún artista perdió su trabajo" - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 22 junio 2023 15:41

   MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en Disney+ Secret Invasion (Invasión Secreta), la serie que trae de vuelta a Samuel L. Jackson como el espía maestro de Marvel Nick Fury. Tras el primer episodio, algunos fans han mostrado su descontento en redes sociales por el uso de Inteligencia Artificial para crear la intro de la serie. Una decisión que Marvel Studios ha querido defender.

   Lo ha hecho a través de un comunicado enviado a The Hollywood Reporter por parte de Method Studios, la compañía que está tras el diseño de la secuencia de apertura. Esta firma, que ya trabajó con La Casa de las Ideas en series como Loki o Ms. Marvel, se ha defendido argumentando que las herramientas de inteligencia artificial únicamente "complementaron y ayudaron a nuestros equipos creativos".

   "La IA es solo una herramienta más entre la variedad que usaron nuestros artistas. Ningún puesto de trabajo de los artistas fue reemplazado por estas nuevas herramientas", defendió el estudio. "Todo el proceso, guiado por una dirección de arte experta, abarcó la fase inicial del guión gráfico, la ilustración, la generación de IA, la animación 2D/3D y culminó en la etapa final de composición", cierra el comunicado.

   Secret Invasion inicia con los diferentes títulos del crédito del reparto y equipo, acompañados de unas ilustraciones de los protagonistas de la serie, rodeados de un verde que recuerda a los skrull. Ali Salim, director de la nueva ficción de Marvel, también salió al paso de las críticas y admitió en una entrevista con Polygon que recurrieron a estas herramientas con la idea de que la apertura fuera en sintonía con la incertidumbre que rodea a los alienígenas en la serie.

   Los fans tendrán que esperar hasta el próximo miércoles 28 de junio para disfrutar del segundo episodio de la ficción que, además de estar protagonizada por L. Jackson, cuenta en su reparto con el regreso de Cobie Smulders como María Hill y Emilia Clarke, que debuta en el UCM interpretando a la hija del líder Skrull Talos al que pondrá rostro de nuevo el actor Ben Mendelsohn.

Más noticias

Leer más acerca de: