Publicado 25/07/2020 11:50:36 +02:00CET

Maldita (Cursed): La verdadera identidad de Lanza Roja que no reveló el final de la serie de Netflix

Maldita (Cursed): La verdadera identidad de Lanza Roja que no reveló el final de la serie de Netflix
Maldita (Cursed): La verdadera identidad de Lanza Roja que no reveló el final de la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Maldita, el nuevo gran éxito de Netflix, da una vuelta de tuerca al mito artúrico presentando a sus conocidos personajes (Arturo, la Dama del Lago, Morgana...) de una forma nunca antes vista. Son varios los protagonistas que se presentan con un nombre o pseudónimo que oculta su verdadera identidad. Entre ellas Lanza Roja. ¿Quién es realmente la guerrera vikinga?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Lanza Roja es el nombre con el que se conoce a la fiera guerrera vikinga que se revela contra el Rey de los Hielos y sus hijas. Maldita se basa en el libro homónimo escrito por Tom Wheeler e ilustrado por Frank Miller.

Y aunque la ficción de Netflix no lo revela explícitamente, en las páginas se revela que en realidad Lanza Roja es en realidad... Ginebra. Es decir, que ella es la futura esposa de Arturo y, por tanto, futura reina de Inglaterra, siempre según la leyenda.

   Esto da un último giro al episodio final de la serie, ya que tras la supuesta muerte de Nimue a manos de la Hermana Iris, Lanza Roja crea una alianza con Arturo y el pueblo Fey. Pero en el mito artúrico, Ginebra es la esposa del futuro Rey, lo que crea un complicado triángulo amoroso entre el personaje de Katherine Langford, la vikinga y Arturo.

   Aunque la 2ª temporada de Maldita aún no ha sido confirmada con Netflix, el último episodio termina con un gran cliffhanger en el que se deja en el aire si Nimue realmente muere o sobrevive. También se revela la verdadera identidad de otros personajes como Ardilla, que resulta ser Percival, o el Monje Llorón, cuyo verdadera identidad es Lancelot.

Contador

Para leer más