El maestro de dragones de Juego de tronos revela los secretos de Drogon, Viserion y Rhaegal

Actualizado 11/03/2019 17:16:33 CET
El maestro de dragones de Juego de tronos revela los secretos de Drogon, Viserio
HBO

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Cuando Drogon, Viserion y Rhaegal aparecieron por primera vez en los brazos de Daenerys al final de la primera temporada de Juego de tronos, eran tan pequeños que apenas podían caminar o alzar el vuelo. Sin embargo, a lo largo de las 8 temporadas de la serie, las criaturas han evolucionado hasta convertirse en seres majestuosos, colosales y unas máquinas de guerra casi letales.

Los dragones de Juego de tronos son uno de los elementos más espectaculares de la ficción... y de los más caros. Y todo ha sido gracias al trabajo de Pixomondo, una compañía especializada en efectos visuales que ha sido la encargada de desarrollar la la apariencia y el crecimiento de las criaturas.

El estudio ha publicado un video en el que se muestra cómo han sido creados los dragones desde el principio hasta la 8ª y última temporada. Un trabajo realizado por más de 30 artistas supervisados por Sven Martin, quien ha asegurado que "nunca se han usado marionetas ni animatronics" el proceso, si no que todo es digital.

"Siguiendo la idea de cimentar los dragones en la realidad, comenzamos a construir de adentro hacia afuera" explica Martin sobre el complejo proceso de creación. "Esto significa que tenemos una estructura de esqueleto real como base, músculos con grasa y piel en la parte superficial".

"Basándonos en el modelo inicial y en el diseño del bebé dragón de la 1ª temporada, modificamos el diseño más hacia las aves, sabiendo que los dragones tienen que volar en las siguientes temporadas. La investigación en la anatomía de las aves y murciélagos nos llevó a aumentar el hueso del pecho y a cambiar las alas en proporción al cuerpo", añade el diseñador.

De hecho, tal y como explica el creador de los dragones, cada aspecto de las criaturas se ha inspirado en un animal distinto, desde las aves y los murciélagos hasta los guepardos. Según explica Martin, "el tratamiento general como animales vivos con expresiones reales hace que el público empatice más fácilmente con los dragones, del mismo modo que lo hacen con las mascotas".

Aunque Martin no dio ningún detalle de la 8ª y última temporada de Juego de tronos, sí que aseguró que va a ser "increíble" en todos los aspectos, incluidos los dragones. Habrá que esperar hasta el 14 de abril para ver qué secretos oculta la última temporada de Juego de tronos. En España se podrá ver a través de HBO y Movistar+.

Para leer más