La loca teoría que conecta Stranger Things con Chernobyl

Actualizado 13/06/2019 12:35:37 CET
La loca teoría que conecta Stranger Things con Chernobyl
NETFLIX / HBO

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

Ambientada en la década de 1980, Stranger Things de Netflix regresará este verano con una tercera temporada ambientada en 1985. Una fecha que ha llamado la atención de los fans, que ya han lanzado una teoría vinculando Stranger Things con la catástrofe de Chernobyl, ocurrida en 1986.

En Reddit, el usuario Singular94 sugiere que con la tercera temporada de Stranger Things comenzando a mediados de 1985, la serie podría adelantar hasta llegar a 1986, con una cuarta temporada que podría alinearse temporalmente con el accidente del 26 de abril de 1986.

Aunque la teoría de Reddit está limitada a la línea temporal, hay algunos detalles de la trama que sugieren que Chernobyl podría tener cierto impacto en la serie de Netflix. En Stranger Things, Eleven se crió en el Laboratorio Nacional de Hawkins, una instalación bajo el control del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los experimentos en el laboratorio abrieron la puerta al Mundo del Revés, por lo que no es imposible que los científicos soviéticos pudieran estar haciendo el mismo tipo de pruebas, que podrían traer como consecuencia el desastre de Chernobyl en el mundo ficticio de la serie. Es una posibilidad intrigante, pero lo más probable es que si Stranger Things llega a 1986 en su línea temporal, el desastre solo se mencionará como parte del contexto.

Esta hipótesis ha surgido a raíz del enorme éxito de Chernobyl, la miniserie de HBO que narra el desastre. La ficción protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson se ha ganado tanta al público como a la crítica, obteniendo la mayor calificación en la web especializada IMDb y desbancando a Juego de tronos como la mejor serie.

Por su parte, Stranger Things regresará el próximo 4 de julio, con una nueva entrega cargada de nostalgia y referencias a películas de los 80.

Contador

Para leer más