Publicado 25/02/2020 15:16:08 +01:00CET

Kyle MacLachlan celebra el día de Twin Peaks recreando una emblemática secuencia del agente Cooper en TikTok

El agente Cooper en Twin Peaks
El agente Cooper en Twin Peaks - ABC

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   Pocas series han perdurado en la memoria de los espectadores como Twin Peaks. La ficción de culto de David Lynch fue un clásico de los 90 que sigue contando con muchos adeptos a día de hoy. Entre ellos se encuentra Kyle MacLachlan, protagonista que además de dar vida al agente Cooper, es también fan. Para conmemorar el día de Twin Peaks, que se celebra el 24 de febrero, el actor ha recreado una secuencia del piloto.

   "Diane, son las 11:30 am del 24 de febrero. Entrando en la ciudad de Twin Peaks", dice MacLachlan en el vídeo, en el que aparece luciendo traje y pedaleando en una bicicleta estática. "A cinco millas al sur de la frontera canadiense, a doce millas al oeste de la línea estatal. Nunca había visto tantos árboles en mi vida".

   Twin Peaks emitió sus dos temporadas entre 1990 y 1991. En 1992 se estrenó Twin Peaks: Fuego camina conmigo, película precuela de la serie original. En 2017 se lanzó una tercera temporada de 18 episodios, que contó con el regreso de la mayoría del elenco, además de David Lynch y Mark Frost como creadores. Por el momento no hay planes para una cuarta entrega.

   Twin Peaks redefinió el género de misterio en televisión y fue todo un fenómeno en la época, no solo debido a su trama de asesinato sino también al particular estilo onírico de Lynch y Frost. La serie funcionó con su primera temporada pero cuando los creadores estaban trabajando en la segunda entrega comenzó a perder espectadores, lo que provocó que la cadena ABC quisiera resolver rápidamente el asesinato, a pesar de que los creadores querían prolongar el misterio.