¿Qué es la Kryptonita Negra que Lex Luthor busca en Supergirl?

¿Qué Es La Kryptonita Negra Que Persigue Lex Luthor En Supergirl?
WARNER BROS. TELEVISION
Actualizado 22/03/2019 12:19:55 CET

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

En el último episodio de SupergirlLex Luthor parece empeñado en hacerse con Kryptonita Negra. Esta sustancia, que en un principio parece ser una cura milagrosa para sus dolencias, también tiene otras propiedades que atraen a Luthor: es capaz de dividir a cualquier ser en dos mitades distintas, sus lados 'bueno' y 'malo'.

La Kryptonita Negra apareció por primera vez en la serie de televisión Smalville. Martha Kent coloca un pedazo de dicha sustancia en el pecho de Clark Kent, surgiendo otra personalidad: Kal-El.

Bajo ciertas circunstancias, la Kryptonita Negra también puede afectar a los humanos, haciendo que se dividan en dos seres diferentes, uno que manifiesta una personalidad buena y pura, y el otro una personalidad malvada. El único caso que afectó a seres humanos fue en el episodio 'Onyx', cuando un experimento con Kryptonita verde sale mal y hace que Lex Luthor se divida en dos.

En el cómic All-Star Superman, la sustancia tiene el efecto de invertir el estándar moral del afectado, volviéndolo malo por un corto tiempo y al mismo tiempo causando que sus habilidades se debiliten gradualmente junto con su agudeza mental.

La serie de animación Justice League Action también incluyó Kryptonita negra, que en esta ocasión tiene efectos de separación de personas similares, dividiendo los lados buenos y malos de Superman, que usan un traje blanco y un traje negro respectivamente.

Después de más de tres temporadas nombrando a Lex Luthor, el villano finalmente hizo su debut en el último episodio: un hombre frágil y moribundo cuya obsesión por Superman y la Kryptonita lo habían llevado al límite.