Publicado 15/05/2021 18:01CET

Jupiter's Legacy: ¿Cómo funciona la vara de teletransporte de Hutch?

Archivo - Jupiter's Legacy: ¿Cómo funciona la vara de teletransporte de Hutch?
Archivo - Jupiter's Legacy: ¿Cómo funciona la vara de teletransporte de Hutch? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   Desde su estreno el pasado viernes, Jupiter's Legacy está causando sensación en Netflix. la serie presenta un gran número de superhéroes, tanto antiguos como nuevos, cada uno con sus diferentes habilidades especiales y su particular forma de utilizarlas. Pero entre todos los personajes destaca, Hutch, que tiene la singularidad de no poseer ninguna habilidad sobrehumana... pero que sí cuenta con un misterioso artefacto que le permite teletransportarse donde quiera. ¿Cómo funciona exactamente?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Hutch Hutchence es el hijo de George, más conocido como el traidor a La Unión Skyfox. Pero a diferencia de otros héroes como Paragon o The Flare II (Petra), él no ha heredado los poderes de su padre, que podía volar, tenía fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y telekinesis.

   Hutch también destaca porque es el único personaje de la Segunda Generación que no vive a la sombra del legado de sus padres, ya que incluso Chloe, aunque rebelde, tiene una imagen pública como hija de Utopian y Lady Liberty. Al contrario, Hutch se ha convertido en un hábil ladrón gracias a un dispositivo conocido como la vara de poder o teletransporte.

   A lo largo de la serie, utiliza el dispositivo para entrar y salir de sitios y transportarse a lugares seguros, tan sólo con pronunciar en voz alta la ubicación a la que quiere ir. Como explica en una escena, la vara sólo le obedece a él. E incluso sin estar en contacto con ella, puede hacer que se transporte a donde diga, como demuestra matando al mafioso conocido como Big Man, atravesando su corazón con el objeto y haciendo que vuelva a su mano.

   Sin embargo, como se ve en el último episodio, la vara de poder sólo funciona si Hutch puede decir el lugar en voz alta, como si se activase con su registro vocal o alguna tecnología similar. Esto le trae problemas cuando intenta robar un dispositivo "capaz de atravesar al ser más poderoso del planeta", custodiado en una cámara de vacío. Al ser incapaz de hablar, la vara no se activa, y es Chloe quien tiene que acudir en su ayuda.

¿EL HIJO DE BLUE BOLT?

   Hay un gran misterio que rodea a la vara de poder y su origen, y que está dando lugar algunas teorías interesantes. En un flashback del episodio final, se muestra que Blue Bolt -el segundo miembro de La Unión desaparecido aparte de Skyfox- tenía un dispositivo similar (lo más probable es que sea incluso el mismo) que le fue concedido en la isla donde adquirieron sus poderes.

   Esto resulta muy extraño y da lugar a muchas posibilidades. Por un lado, si Hutch es hijo de Skyfox, es posible que crease una réplica de la vara de Blue Bolt para su descendiente, al darse cuenta de que había nacido sin poderes.

   Pero desde una perspectiva más oscura de los acontecimientos -y teniendo en cuenta la traición de Skyfox al Código y sus crímenes contra La Unión- también existe la posibilidad de que George matase a Blue Bolt, y reconfigurase su dispositivo para que sólo pueda ser utilizado por Hutch.

   En las grapas, Skyfox creo específicamente la vara de poder para que Hutch la utilizase, duplicando sus poderes de teletransporte y rayos de energía. Curiosamente, el artefacto no funciona contra Utopian, lo que también tendría sentido si es el mismo objeto que usaba Blue Bolt, siendo inútil contra La Unión.

   Ahora la verdadera pregunta es, si Blue Bolt consiguió la vara de poder en la isla, y sólo le obedecía a él... ¿Cómo ha acabado en manos de Hutch? ¿Es posible que el verdadero engaño es que en realidad no es hijo de Skyfox, sino del propio Richard?

   Habrá que esperar a la 2ª temporada de Jupiter's Legacy para averiguar el verdadero origen del misterioso objeto.

Para leer más