Actualizado 07/05/2021 17:13 CET

Jupiter's Legacy: La conexión de Blackstar con los X-Men

Jupiter's Legacy: La conexión de Blackstar con los X-Men
Jupiter's Legacy: La conexión de Blackstar con los X-Men - NETFLIX

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en Netflix la primera temporada de Jupiter's Legacy, la nueva serie de superhéroes basada en los personajes creados por Mark Millar. Unos personajes que pueden recordar, en sus poderes y sus actitudes, a algunos héroes de DC o de Marvel... como también lo pueden hacer algunos de sus villanos. Unas conexiones que van más allá en el caso del temible Blackstar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Blackstar es uno de los villanos que primero hacen su aparición en Jupiter's Legacy protagonizando un terrible enfrentamiento contra Utopian, Parangón y compañía en el tramo final del primer capítulo. Su nombre real es William Henry Bendal, un antaño respetado científico que tiene el corazón hecho de materia oscura, lo que le otorga un enorme poder que pone en jaque al mismísimo Utopian.

   Tal y como sabrán quienes hayan visto los primeros capítulos de la serie de Netflix, finalmente es derrotado por Parangón, el hijo de Utopian, que rompiendo las reglas del Código impuesto por su padre y por el que se rigen todos los miembros de la Unión de la Justicia, lo mata reventándo su cabeza de un tremendo puñetazo. Más tarde, se revelará que el muerto no es el verdadero Blackstar... o al menos no el único.

   Lo hace el propio villano, que sigue encerrado en la cárcel de máxima seguridad conocida como Supermax. Y más allá del imponente aspecto del personaje, que puede recordar a otros archivillanos como Thanos o Darkseid, lo cierto es que la gran conexión de Blackstar es con la saga X-Men, y con otro de sus villanos, Dientes de Sable.

   Y es que bajo las toneladas de maquillaje está Tyler Mane, quien interpretó a Dientes de Sable en la primera película de X-Men estrenada hace ya más de veinte años, en el 2000. Un actor de origen canadiense que ha aparecido también en películas como Troya o El Rey Escorpión y que interpretó a Michael Myers en las películas de Halloween de Rob Zombie y que regresa así al género de superhéroes en la serie de Netflix.

Para leer más