Actualizado 03/07/2017 12:43 CET

Juego de Tronos: ¿Serán los episodios de la 8ª temporada los más largos de la serie?

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos está muy cerca de su final. Concretamente, al despiadado drama medieval de la HBO le quedan sólo 13 episodios y dos temporadas. Pero... ¿Se compensará esa disminución con capítulos de más duración?

La primera gran convención entre seguidores de Juego de Tronos ha tenido lugar este fin de semana en Nashville. La ficción medieval de la HBO regresa con su séptima temporada el próximo 16 de julio y lo hará con dos de los episodios más largos de la serie hasta el momento. Pero, ¿Serán superados por los de la octava y última entrega episódica que no llegará hasta 2019?

Uno de los grandes temas de conversación durante el evento fue la duración de los capítulos restantes de Juego de Tronos. Según la diseñadora de sonido, Paula Fairfield, los episodios de la octava temporada se moverán en el rango de 80 minutos de duración.

La trabajadora de la serie también afirmó que los capítulos de la séptima tendrán su acostumbrada hora de duración salvo el último, que llegará a los 82 minutos. Es decir, que de esta forma Juego de Tronos se aproximaría al formato de otras ficciones como Sherlock o Black Mirror, basado en temporadas de pocos episodios pero de gran duración, muy similar a la de una propia película.

Con todo esto en mente, es probable que Juego de Tronos apueste por expandir la duración de sus episodios porque todavía queda mucho que contar y por decir en la popular serie. El drama medieval lleva siendo la joya de la corona de HBO durante seis temporadas, por lo que la cadena no escatimará en esfuerzos para darle el final que se merece.

EL GRAN JUEGO, A PUNTO DE TERMINAR

   La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

   Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar su reino, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

   Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Para leer más