Juego de Tronos: Revelado uno de los nuevos personajes de la 7ª temporada

Actualizado 08/03/2017 9:46:43 CET
Jim Broadbent
WARNER

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Era un secreto a voces pero Juego de Tronos acaba de confirmarlo. Uno de los muchos fichajes que una mastodóntica y coral obra como el despiadado drama medieval debe acometer año tras año, fue el del intérprete Jim Broadbent conocido por los jóvenes por su papel en la saga de Harry Potter y más recientemente, en London Spy, un desconocido drama sobre el espionaje de Netflix.

Ha sido el propio Broadbent el encargado en romper su silencio para desvelar algunos detalles claves sobre su personaje en la séptima temporada, como su profesión, en una entrevista con ScreenCrush: "Soy un maestre, un archimaestre. El personaje del viejo profesor".

Momentos después de anunciarse su fichaje por Juego de Tronos, el rol de Broadbent en la serie inspirada en la épica prosa de George R.R. Martin, fue descrito como "relevante". Lo único que ahora resta por conocer es el nombre de su personaje, aunque los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego pueden pensar que dará vida al archimaestre Marwyn.

¿QUIÉN ES MARWYN?

El Maestre Marwyn aparece por primera vez en el cuarto libro de la saga. Es uno de los pocos maestres de la Ciudadela que ha estudiado magia y además, ha seguido muy atento los informes de Daenerys y sus dragones. Cuando conoce a Samwell Tarly y escucha sus historias sobre el Muro y los Caminantes Blancos, Marwyn decide que debe partir para encontrar a Dany y supuestamente, proveerla de sus sabios consejos en su campaña para conquistar los Siete Reinos.

A pesar de que su rol en los libros no es inmenso, todo apunta a que sí lo será en la serie como desvela el propio intérprete: "Rodé cinco episodios. Y tuve una gran escena en cada uno de ellos". Teniendo en cuenta que la séptima temporada de Juego de Tronos tendrá siete capítulos... el porcentaje de importancia de Broadbent es brutal.

JULIO, ¿LA NUEVA FECHA DE ESTRENO?

HBO tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada de 18 de junio. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posicionaba como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Daenerys y compañía vuelvan a la carga. Sin embargo, Liam Cunningham (Ser Davos) ha aventurado recientemente que el estreno podría producirse en julio.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más