Juego de Tronos: ¿Revelada la fecha del estreno de la 7ª temporada?

Actualizado 27/02/2017 12:50:38 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos es uno de los eventos más esperados por los espectadores televisivos. Y la HBO, cadena responsable del despiadado drama medieval basado en la prosa de George R.R. Martin, está manteniendo todo lo referente a los nuevos episodios bajo alto secreto incluida su fecha de estreno... hasta ahora.

La fecha del desembarco de la séptima temporada de Juego de Tronos podría haber sido revelada por uno de sus propios personajes: sir Davos Seaworth, el honorable caballero de la Cebolla al que da vida Liam Cunningham. Así lo habría revelado el intérprete en un desayuno de World Vision que tuvo lugar en Dublín. La periodista Melanie Finn, del Irish Independent, no pudo evitar aprovechar la ocasión para preguntarle sobre Juego de Tronos... y esto es lo que respondió:

"He decepcionado a muchas personas en todo el mundo porque debería estrenarse en Abril. Ahora es en Julio, creo". Con que Julio, ¿eh? Una fecha algo más tarde de lo esperado para los millones de fans de Juego de Tronos, a los que se les hará muy larga la espera hasta el desenlace de la trama con la llegada de la penúltima temporada, que constará de siete nuevos episodios.

Además, Cunningham desveló que algo muy especial pasará en la premiere de la séptima temporada y confirmó el inicio del rodaje para la octava y última entrega episódica de Juego de Tronos: "Va a haber el anuncio de algo muy especial este año por la premiere. Las malas noticias son que sólo quedan siete episodios y luego, la última temporada que empieza a rodarse en septiembre hasta donde yo sé".

JULIO, ¿LA NUEVA FECHA DE ESTRENO?

En las últimas semanas se ha rumoreado con la fecha de estreno de Juego de Tronos en HBO. La cadena estadounidense tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada de 18 de junio. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posicionaba como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Jon y compañía vuelvan a la carga... hasta ahora.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más