Juego de Tronos: ¿Se casará Tormund Matagigantes en la 7ª temporada?

Actualizado 05/03/2017 11:43:45 CET
Tormund Matagigantes en Juego de Tronos
HBO

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Quedan todavía unos meses para que Juego de Tronos retome su emisión, pero las teorías se disparan a la velocidad que el fuego valyrio consumió Desembarco del Rey en el fatídico final de la sexta temporada. En dicha entrega, precisamente, una de las tramas que se quedó sin resolver fue la de Tormund Matagigantes y Brienne de Tarth, quienes compartieron miradas que iban más allá de la camaradería entre guerreros. Pero el futuro amoroso del salvaje podría estar muy lejos de la aguerrida rubia.

La teoría en cuestión, publicada por la web winteriscoming.com, uniría a Tormund ni más ni menos que con una Kastark, un enlace que buscaría integrar de pleno derecho a los salvajes en la sociedad del Norte. Según dicha fuente, la 'afortunada' sería Alys Kastark, heredera al trono de la casa norteña y cuya aparición por primera vez en Juego de Tronos ha sido confirmada para la séptima temporada.

Una vez más, la historia en las novelas de George R.R. Martin marcaría el camino. En Danza de Dragones, última publicación hasta el momento, Alys es la heredera al trono de los Kastark tras la muerte de su padre, Lord Rickard, ejecutado por Robb Stark tras matar a prisioneros Lannister en la tercera temporada. Además, su hermano Harrion permanece prisionero de los Lannister.

En esta tesitura, a la joven Alys le llueven los pretendientes para ocupar el trono a su lado. Incluso ve como su primo Cregan pretende casarse con ella para reclamar así el castillo. Agobiada y sin salida, la heredera decide pedir ayuda a Jon Snow.

Por entonces, Jon tiene problemas para manejar las tensiones entre la Guardia de la Noche y los salvajes alojados en el Castillo Negro. Por eso, a Alys, Melisandre y el propio Jon se les ocurre un enlace que favorezca a las dos partes: Alys se casará con un líder salvaje, Sigorn, el Magnar de Thenn, creando así una nueva casa, la Casa de Thenn. Un acuerdo que apaciguaría los ánimos de los vigilantes y que, de paso, impediría a Cregan Kastark casarse con su prima.

¿POR QUÉ TORMUND?

La teoría ha tomado forma en las últimas semanas, tras la reciente confirmación de que la actriz Megan Parkinson se meterá en la piel de Alys Karstark durante la séptima temporada. Eso ha hecho que los fans de la serie se pregunten: ¿Cumplirá el mismo rol que en los libros? ¿Se casará con un salvaje? Y ahí es donde emerge la figura de Tormund Matagigantes.

Pero, ¿por qué Tormund? Pues porque el Magnar de Thenn -personaje con el que se casa Alys en las novelas- no existe en la historia narrada en la ficción de HBO, al menos de momento. Por tanto, es de justicia pensar en qué líder salvaje podría ocupar su lugar. Y, ¿a alguien se le ocurre candidato más carismático y venerado por la audiencia -y los suyos- que Tormund Matagigantes?

Además, tras la cruenta Batalla de los Bastardos y la vital aportación del salvaje para alcanzar la victoria final, Jon recompensaría así a su fiel escudero con el puesto de Señor de Bastión Kar. Ahí es nada.

Para leer más