Juego de Tronos: ¿Revela esta teoría el destino final de Daenerys Targaryen?

Actualizado 06/08/2017 10:34:45 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos sigue adelante mientras la Gran Guerra entre los muertos y los vivos se acerca. El despiadado drama medieval de la cadena HBO está a sólo 10 episodios de su desenlace... y esta popular teoría fan podría haber revelado el destino final de una de sus grandes protagonistas: Daenerys Targaryen.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

Esta brutal hipótesis llega de la mano del usuario de Reddit matttwee y establece que todo lo visto hasta el momento en los tres primeros capítulos de Juego de Tronos apunta a que Daenerys es la 'Princesa que fue Prometida' según la popular profecía de Azor Ahai:

"En los libros, la leyenda establece que Azor Ahai está intentando forjar una espada de héroe. En su primer intento, lo intenta con agua pero falla. En el segundo, con el corazón de un león y también erra. En el tercero y final, introduce la espada en el corazón de su esposa y logra crear la espada Lightbringer (Portadora de luz)".

A continuación, este usuario establece un claro paralelismo entre los hasta ahora dos infructuosos intentos de la Madre de Dragones por ganar batallas y acabar reinando en Poniente:

"La localización de las derrotas de Daenerys es clave. La primera tiene lugar en el agua y, la segunda, en Casterly Rock, hogar de los Lannister cuyo emblema es el león. Es decir, que metafóricamente Casterly sería el corazón del león".

De dicha forma, el tercer y último intento de Daenerys debería bastarle para erigirse como la princesa que prometió la profecía... ¿Lo hará creando algún letal arma? ¿O son sus propios dragones las criaturas que traerán la luz al mundo de sombras que quieren dejar los caminantes blancos liderados por el Rey de la Noche?

Para leer más