Actualizado 04/08/2017 19:04 CET

Filtrado el capítulo 7x04 de Juego de tronos

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

El invierno ha llegado a Poniente y con él un masivo ciberataque al otro lado de las pantallas que ninguno de los ejércitos de los Siete Reinos hubiera podido evitar. Sin embargo, y pese a las presiones del magnate televisivo HBO, no se ha podido evitar la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada, aunque en este suceso no está involucrado ningún hacker, según ha confirmado la propia cadena.

A pesar de la baja calidad de imagen y de las presiones de la cadena norteamericana, el capítulo cuatro de la serie ha visto la luz, según informó The Verge. Tras un reciente hackeo a los servicios informáticos de la cadena y obtener 1,5 terabytes de datos de los servidores de HBO, y la publicación de varios guiones de la serie, se produce la filtración del episodio de forma totalmente aíslada a anteriores ataques.

No es la primera vez que HBO se enfrenta a un problema de estas magnitudes, pues ya previamente se filtraron los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de Juego de tronos. Sin embargo, entonces se trató de la filtración de un screener enviado a la prensa y en esta ocasión todavía se desconocen las causas de la misma.

La serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego no está sola ante la piratería. Los primeros tres episodios de la tercera temporada de Ballers, la serie protagonizada por Dwayne Johnson, dos episodios de Barry, que había fijado su estreno para 2018, el episodio 2 de Insecure y los capítulos 2 y 3 de Room 104 también han sido filtrados en este revés virtual.

En la imagen se puede ver que el sitio web anuncia que "HBO está cayendo" y en la parte posterior de la pantalla los hackers avisan: "continuará". ¿Quién será el próximo en mover ficha dentro del 'juego de hackers'?

Ante la misiva del enemigo cibernético, el canal ha querido calmar los ánimos en unas declaraciones que recoge Mashable: "Hemos investigado inmediatamente el incidente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una de las máximas prioridades de la HBO y nos lo tomamos muy en serio".

Para leer más