Juego de Tronos revela la desgarradora carta de ser Jorah Mormont a Daenerys

Actualizado 27/07/2017 12:25:40 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

El amor no es siempre correspondido. Y ese es el doloroso caso de ser Jorah Mormont, el Caballero de la Isla del Oso que lleva tiempo sin ocultar su afecto romántico por Daenerys Targaryen. Unos sentimientos que la Madre de Dragones no comparte, aunque quizás cambie de opinión tras leer esta emotiva carta dedicada a ella...

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El reloj corre para ser Jorah, acuciado de psoriagris, mientras espera a ser curado por Samwell Tarly en la Ciudadela gracias a un procedimiento de cuestionable éxito y especialmente doloroso. A pesar de ello, Mormont aguanta estoicamente porque su mirada sólo está fija en cumplir la promesa que hizo a Daenerys: encontrar una cura para volver a su lado.

Pero antes de encontrar la esperanza en el decidido Samwell Tarly, Jorah estaba decidido a suicidarse antes de que la psoriagris nublase su juicio haciéndole perder la cordura para siempre. Y aquí están las últimas palabras que dedicó a su amada Daenerys en una desgarradora misiva publicada por Juego de Tronos:

"Khaleesi. He venido a la Ciudadela con la última esperanza de que los Maestres puedan ayudarme, como ordenaste. Incluso con todas sus artes, estoy más cerca de la tumba que de una cura. He tenido una vida más larga de la que merezco y sólo deseo haber podido vivir junto a ti para ver el mundo que vas a levanta. Te he amado desde el momento en que te conocí".

¿Logrará Jorah Mormont curarse finalmente? ¿Le seguirá esperando Daenerys? Mientras tanto, la Madre de Dragones recibe a Jon Snow en las nuevas imágenes del 7x03, teniendo así lugar el encuentro más esperado del despiadado drama medieval.

Para leer más