Juego de tronos: Natalie Dormer pide más desnudos masculinos

Actualizado 24/11/2014 17:53:29 CET
Margaery Tyrell
Foto: HBO

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio)

   Natalie Dormer, la actriz que da vida a la reina Margaery Tyrell en Juego de tronos, tiene claro qué es lo que le falta a la popular serie basada en los libros de George R. R. Martin: Más desnudos masculinos.

   Durante la presentación de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, en la que Dormer interpreta a Cressida, una de las luchadoras rebeldes, la actriz concedió una entrevista a The Daily Beast en la que se explayó sobre Juego de tronos, Sinsajo, el feminismo y, como hemos dicho, los desnudos.

   "Durante la primera temporada, Alfie (Theon Greyjoy), Richard (Robb Stark) y algunos más se desnudaron, aunque no por completo" -hay que remarcar que Alfie Allen sí se desnudó del todo-. "Supongo que son las reglas de emitir en televisión, ¿o no?", agrega Dormer.

   "Creo que Juego de tronos lo ha hecho mejor que la media de espectáculos en cuanto al tema de la igualdad, pero definitivamente podrían potenciarlo más", señala la actriz para dejar claro que la serie debería incluir más desnudos masculinos.

   La actriz también ha hablado sobre la escena en la que tuvo que seducir a Tommen Baratheon, el hermano menor de Joffrey. "Llamé a Dan (Weiss) y a David (Benioff) y les dije: 'No me siento cómoda haciendo esto'". La actriz ha agregado que "Los puntos más grandes de la trama de los libros están hechos de piedra. No puedes cambiarlos", por lo que no ha podido objetar nada en contra de esa línea argumental. "Hay más de ello en la próxima temporada, por lo que estamos intentando llevarlo con inteligencia e integridad".

CRESSIDA EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO, PARTE 1

   La actriz se considera una fan de la saga cinematográfica, aunque afirma que no se había leído los libros hasta que la ficharon para la tercera entrega.

   "Me llamaron para hacer a Cressida e hice una audición desde mi casa con una Canon 7D, con mi pelo peinado hacia atrás con una cola de caballo, y se lo envié a Francis (Lawrence). Me llamó y me dijo: 'Te adoran. Quieren saber si estarías disuesta a afeitarte toda la cabeza'. Respiré profundamente y dije: 'Para formar parte de Los juegos del hambre, sí'. Hablé con Francis y llegamos a la conclusión de que con la mitad de la cabeza valía".

   Dormer también ha hablado sobre la importancia de los papeles femeninos en Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1. "Las mujeres representan un 50 por ciento de la población. Esta es una de las pocas películas que realmente nos representa".

   "Lo que me gusta de Sinsajo, Parte 1 es que la Presidenta Alma Coin o Cressida podrían haber sido perfectamente encarnados por hombres. Si ves Interstellar, los papeles de Anne Hathaway o Jessica Chastain habrían sido masculinos hace años", remataba la actriz inglesa.