Juego de tronos: ¿Ha muerto Fantasma en la batalla de Invernalia?

Actualizado 29/04/2019 13:32:43 CET
Juego de tronos
HBO

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

El tercer capítulo de Juego de tronos, titulado La larga noche, ofreció a los fans la gran batalla prometida y, con ella, el épico sacrificio de algunos personajes. En ella, tal y como habían prometido los creadores de la serie, estaba Fantasma, el huargo de Jon Snow, pero... ¿sobrevivió al brutal enfrentamiento con el Rey de la Noche?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El ejercito de los muertos atacó Invernalia, acabando con varios personajes principales entre ellos algunos ya muy queridos como Theon o Jorah Mormont. Entre las víctimas también estaban prácticamente todo el ejército Dothraki, que era la primera línea de defensa y que lanzada contra la horda de espectros al comienzo de la batalla contra los Caminantes Blancos. Con ellos estaba también Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow, cuyo destino es una incógnita.

Jorah y los Dothraki se lanzan a atacar a los muertos acompañados por el animal y, mientras que el personaje de Iain Glenn regresa junto con un pequeño puñado de Dothraki, el lobo no vuelve a aparecer en el resto del episodio. Son muchos los fans que se han preguntado por su paradero durante las últimas temporadas, pero Fantasma reapareció en el 8x02 justo a tiempo para la gran batalla.

La idea de que Fantasma hubiera muerto fuera de cámara no gustó a los fans, especialmente después de que la mayoría de los otros animales de los Stark hayan sido brutalmente asesinados en episodios pasados. De hecho, como bien saben los fans de la serie, él es junto a la ya salvaje Nymeria, la loba de Arya, el único de los huargos que sigue con vida de la camada que Ned regaló a sus hijos al inicio de Juego de tronos.

Sin embargo, el adelanto del próximo episodio ha tranquilizado a los espectadores más observadores, pues el clip ofrece, al igula que ocurre con Rahegar, el dragón de Jon cuyo destino también era una incognita al final del tercer capítulo, un breve vistazo al animal entre los supervivientes de Invernalia.

En una secuencia del 8x02 en la que Jon y Sam hablan sobre si éste le ha contado su secreto a Daenerys, Fantasma aparece detrás de ellos. La última vez que el huargo se dejó ver fue en la sexta temporada, tras la resurrección del antaño Rey en el Norte en Castillo Negro.

Tal y como adelantó el supervisor de efectos especiales de la ficción, Joe Bauer, el lobo estará "muy presente" durante esta octava y última temporada, en la que hará "algunas cosas muy interesantes".

Para leer más