¿Quién es el misterioso encapuchado del 8x05 de Juego de tronos?

Actualizado 11/05/2019 12:25:01 CET
PARA SÁBADO ¿Quién es el misterioso encapuchado del 8x05 de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

A tan sólo dos capítulos del esperado desenlace de Juego de tronos, las cosas parecen ir viento en popa para Cersei Lannister, guarecida intramuros de Desembarco del Rey. El avance del quinto episodio ubica a diferentes protagonistas, y deja varias preguntas en el aire. ¿A qué mira Euron Greyjoy con cara de sorpresa? ¿Quién es la figura encapuchada que está camuflada entre las tropas Lannister?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La cruz de esta historia la representan Jon Snow y Daenerys Targaryen. Cuentan con escasos efectivos tras las numerosas bajas de la Batalla de Invernalia y con un dragón menos tras la muerte de Rhaegal. Por su parte, Cersei espera con la Compañía Dorada en Desembarco del Rey. El adelanto del quinto episodio muestra, tras las huestes de la reina, a una figura encapuchada.

Una figura alta, encapuchada y de color negro que, mientras los miembros de la Compañía Dorada salen de las murallas de Desembarco del Rey para enfrentarse a las tropas de Daenerys, se cuela sigiloso dentro de la capital de los Siete Reinos.

El abanico de opciones se abre ampliamente, siendo una de las más lógicas la llegada de Jaime Lannister tras un largo -y apresurado- viaje desde Invernalia, dejando a Brienne atrás. En el segundo episodio, ya apareció descubriéndose de la capucha que vestía para llegar camuflado entre los viajeros que buscaban refugio en el fortín de los Stark antes de la batalla.

Otros que tienen cuentas pendientes en el Sur son la extraña dupla formada por Arya Stark y El Perro. La ejecutora del Rey de la Noche todavía tiene unos ojos verdes que cerrar, con o sin ayuda de su colección de rostros, y Clegane busca a su hermano para terminar su cometido de una vez por todas y obsequiar a los fans con la esperada Cleganebowl.

En tercer lugar, otro personaje que tiene que retornar hasta Desembarco es Bronn. Pagado con generosidad, no mató a los dos hermanos Lannister cuando tuvo ocasión: ambos prometieron al mercenario la fortaleza de Altojardín una vez culmine la guerra. Nada más se supo de él ni de la ballesta que Cersei entregó para llevar a cabo la venganza por asesinar a Tywin Lannister.

Una opción más remota, pero nada descabellada por la necesidad que engrosar las líneas Targaryen, es que Daario Naharis y los Segundos Hijos acudan desde Meereen a la llamada de su reina, y la Compañía Dorada liderada por Harry Strickland aprese a Daario a su llegada a Poniente.

Otras teorías apuntan tanto al personaje interpretado por Marc Rissmann como al propio Euron Greyjoy, herido en combate -por la forma de andar de la misteriosa figura- y que regrese a la capital para rendir cuentas a Cersei... ¿después de ver un cuarto dragón?

El quinto y penúltimo episodio de Juego de tronos revelará, el próximo domingo 12 de mayo en HBO y Movistar+, quién es la misteriosa figura que entra en Desembarco del Rey.

Para leer más