Juego de tronos: Habla la estrella de la Batalla de Invernalia: "Pensé que todos me odiarían"

Publicado 01/05/2019 10:31:41CET
HBO

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   Por fin la llegó la esperada lucha del fuego contra el hielo. La Batalla de Invernalia ha sido uno de los momentos más esperados de 'Juego de Tronos', dejando varias escenas que los fans recordarán. De hecho, de una muy concreta han hablado Kit Harington y Maisie Williams, al ser una secuencia que nadie esperaba y que ha dejado boquiabiertos a los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En una entrevista con Entertainment Weekly, los actores han hablado del giro inesperado del tercer episodio de la temporada final, cuando el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos son borrados del mapa después de que Arya Stark apuñalase al villano más poderoso de la serie, con su daga de acero valyrio, y lo destrozase en mil pedazos.

   Ha sido mucha la sorpresa, puesto que casi todos los fans daban por hecho que los creadores de la serie estarían preparando un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre el Rey de la Noche y Jon Nieve y que fuese el antaño Lord Comandante el que acabase con la vida del poderoso enemigo. La sorpresa ha sido tal, que los propios actores confesaron estar igual de desconcertados.

   "Fue increíblemente emocionante", declaró la actriz cuando descubrió que sería su personaje el encargado de liquidar al Rey de la Noche. "Pero inmediatamente pensé que todos la odiarían, que Arya no se lo merecía", explicaba Williams.

   "Lo más difícil en cualquier serie es cuando construyes un villano que parece imposible de derrotar y acabas con él", detalla la actriz, destacando que la victoria debe estar escrita de "forma muy inteligente" porque, si no, la gente pensaría que "el enemigo no hubiera podido ser tan malo cuando una chica que pesa 45 kilos lo mata a puñaladas".

   Harington también admitió que pensaba que iba a ser su personaje el que derrotase al Rey de la Noche. "Me sorprendió. ¡Pensé que iba a ser yo! Pero me gusta, le da al entrenamiento de Arya un propósito para tener un objetivo final. Es mucho mejor cómo lo hace ella. Aunque una parte del público se sienta frustrada por no ver una lucha entre Jon y el Rey de la Noche, creo que era lo correcto para los personajes", declara.

UN GIRO QUE "NADIE VIO VENIR"

   Miguel Sapochnik, director de este capítulo, quiso que el momento de Arya fuese un giro que nadie previniese. "Casi la perdemos en la historia y, entonces, hacemos que vuelva como una sorpresa, después de que todos pongamos nuestras esperanzas en que Jon será el tipo que lo haga, porque Jon siempre es ese hombre", comenta Sapochnik.

   "Entonces seguimos a Jon en una escena continua, quiero que la audiencia piense que será él... pero falla, en el último minuto. Así que espero que sea un algo agradable que nadie vio venir", zanja. "Todo se reduce a ese momento", agrega Williams. "Es inesperado y eso es lo que la serie es. Entonces me dije: ¡Vete a la mierda, Jon, es mío!", declara.

   La temporada final de 'Juego de Tronos' ha llegado a su ecuador, solo quedan otros tres episodios para que la aclamada ficción termine. Después de la Batalla de Invernalia, queda lo más importante, quién se hará con el Trono de Hierro. El cuarto capítulo llegará durante la madrugada del 5 al 6 de mayo, que podrá verse en HBO y en Movistar+.

Para leer más