Syfy cancela Nightflyers, la serie de George R.R. Martin, tras su primera temporada

Actualizado 20/02/2019 11:51:02 CET
Nightflyers
SYFY

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

Nightflyers, la serie de terror y ciencia ficción basada en la novela homónima de George R.R. Martin, no ha corrido la misma suerte que Juego de Tronos. Tras una nutrida pérdida de audiencia, Syfy ha cancelado la ficción tras el estreno de su primera temporada.

Según Variety, la supresión de Nightflyers llega justo después de que su protagonista, David Ajala, fichara por la nueva serie de CBS, Under The Bridge. El proyecto fue concebido como la gran apuesta del Syfy, convirtiéndose en la serie más cara desarrollada por el canal de ciencia ficción.

A esto se suma que el final de Nightflyers solo contó con 420.000 espectadores, frente a los 623.000 de su primer capítulo. La primera tanda episodios vio la luz el pasado 2 de diciembre.

La serie sigue los pasos de ocho científicos a bordo de la nave The Nightflyer en busca de vida extraterrestre, pero todo da un giro cuando misteriosos y violentos sucesos comienzan a ocurrir. Así, los tripulantes empiezan a cuestionar la lealtad de sus camaradas hasta convertirse en una lucha por la supervivencia.

Producida por Universal Cable Productions, Nightflyers fue adaptada para la pequeña pantalla por Jeff Buhler, responsable de El vagón de la muerte (2008), Cementerio de animales (2019). Además de Ajala, completan el reparto Roy Eris, Sam Strike como Thale, Maya Eshet como Lommie, Angus Sampson como Rowan y Brían F. O'Byrne como Auggie.

Para leer más