Actualizado 08/11/2016 16:09:56 +00:00 CET

Juego de Tronos: Filtración masiva de todas las tramas de la 7ª temporada

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos está siendo un hervidero de noticias más allá de rodajes en España o fotos del elenco animando al Sevilla FC. Hace tres semanas, un usuario de Reddit, que se hacía llamar awayforthelads, filtró lo que ocurría en cada episodio de la serie de HBO y luego su cuenta desapareció misteriosamente. Pero ahora, desde el portal especializado Watchers on the Wall, los spoilers han alcanzado cada rincón de Poniente.

Sin entrar en pormenores ni hacer eco de cómo se van resolviendo las tramas, este total destripe de la nueva entrega no ha pasado desapercibido para varios medios anglosajones y americanos, como The Huffington Post o Mirror. Y estos spoilers no se centran sólo en lo que ocurrirá entre Jon Snow y Daenerys, qué harán los niños de la casa Stark o cómo será la relación entre la Reina Cersei y Jaime Lannister.

Va más allá: hablan de personajes que vuelven, las formas en que morirán algunos de ellos, qué sucede en Desembarco del Rey o en Pyke, cuál será el motivo principal que ya recorre la canción de hielo y fuego y hasta secuencias concretas, a veces con diálogos, de roles como Bronn, Lady Oleanna, Sam, ser Jorah o las Serpientes de Arena.

Bajo la responsabilidad de cada uno, en los siguientes enlaces está condensada (en inglés) toda la séptima temporada, desde el principio hasta el fin, con escenas que, tal y como afirman desde los portales especializados, podrían ser muy certeramente lo que se está rodando...

Pulsar aquí (Mirror), aquí (MailOnline), aquí (The Huffington Post) o aquí (Usuario de Reddit).

¿FILTRACIONES O ESTRATEGIA DE MÁRKETING?

... o puede que todo sea una gran mentira. La HBO sabe todo lo que mueve Juego de Tronos y sabe que, a pesar que sabe que hay relaciones entre amigos basadas en la serie o conversaciones de pub centradas en si es mejor la casa Targaryen o la casa Martell, ahora mismo poca gente centra su vida en su buque insignia como cuando está emitiéndose.

Y precisamente, a uno de los miembros de esta última familia se remiten aquellos que no se fían de los spoilers. Alexander Siddig, quien interpretara al Príncipe Doran Martell, sugirió (de una forma para nada sucinta) en una entrevista hace un mes con el portal StarTrek.com que, tras las filtraciones que hubo en la temporada quinta, podría estar, ni más ni menos, la propia HBO.

"La temporada pasada, creo que los primeros episodios fueron robados y subidos a internet, y todo el mundo pudo verlos antes de que el show se estrenara. Todos en la HBO estaba furioso y tal. No sé si lo recuerdas. Estoy casi seguro de que esos cuatro episodios fueron filtrados por la misma HBO", dijo.

Esto no sería algo ajeno a la manera que han tenido Weiss y Benioff de lidiar con cada una de las filtraciones. Cuando en el rodaje de la sexta temporada se vio a Kit Harington en el set y ya se intuía que podría revivir, a los showrunners de la serie no les tembló el pulso a la hora de llamar a Sibel Kekilli, la actriz que interpretaba a Shae, para que se paseara por allí ataviada como si su personaje retornara.

Habrá que esperar al verano de 2017 para saber hasta qué punto los spoilers han acertado o si, por el contrario, la HBO ha decidido jugar con sus fans y hacer que la serie, que ahora mismo no está en antena, siga siendo motivo de conversación.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  4. 4

    Henry Cavill (Superman) rompe su silencio sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  5. 5

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos