Actualizado 13/05/2017 10:36:48 +00:00 CET

Juego de Tronos: Los dragones de Daenerys hicieron arder el set de rodaje

JUEGO DE TRONOS
HBO

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

Se viene una intensa y épica temporada de Juegos de Tronos. Adelanto tras adelanto, la HBO ha puesto la miel en los labios de los fanáticos del universo creado por George R. R. Martin, prometiendo que la séptima temporada superará todo lo anteriormente visto. Y, como no podía ser de otro modo, los dragones de Daenerys tendrán un importante papel en ese empeño.

Ya lo advirtió Derek Spears, el supervisor de la compañía de efectos visuales encargada de dar vida a Drogon, Viserion y Rhaegal: En Juego de Tronos el espectáculo cada vez es mayor, y en el paso de cada temporada se ha podido ver la clara evolución de los dragones.

Y es que los dragones de Khaleesi tendrán la dimensión de un Boeing 747, como reveló recientemente Matt Shakman. Lo que significa que finalmente, en su llegada a poniente, Daenerys tendrá de su lado no solo a los dothrakis, sino a tres dragones de descomunal tamaño.

Pero no todo puede ser recreado digitalmente. Rowley Imran -el coordinador de efectos del show- explicó durante el Campamento de al Guardia de la Noche que para la espectacular escena que protagonizó Drogon en La danza de dragones -episodio nueve de la quinta temporada- fue necesario utilizar un lanzallamas de 13 metros de altura.

"Prendimos fuego a veinte tipos en un día. El lanzallamas de trece metros lo controlábamos con una grúa de control de movimiento, y con ella imitábamos el movimiento del dragón", reveló Imran en declaraciones a Radiotimes.com.

Esos "tipos" estaban correctamente protegidos con una vestimenta especial, pero desde luego que como apuntó Tommy Dunne en el evento "fue todo un récord en prender fuego a extras".

Si Drogon ya causo tantos daños cuando no se había desarrollado completamente... En esta próxima temporada seguro que los dragones más famosos de la televisión dejarán algún que otro destrozo tras su paso.

YA HAY FECHA DE ESTRENO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más