VÍDEO: Corea del Sur convierte sus elecciones en Juego de Tronos

Actualizado 10/05/2017 13:37:03 CET
JUEGO DE TRONOS
HBO

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

El juego de tronos se ha hecho realidad en Corea del Sur. Y es que el país asiático aprovechó el popular drama medieval para ilustrar el cambio de poderes y los resultados de sus elecciones presidenciales que coronaron a Moon Jae-in como ganador.

Las cadenas televisivas surcoreanas decidieron ilustrar la elección del nuevo presidente con un genial montaje en el que cada uno de los candidatos representa a uno de los protagonistas de Juego de Tronos. Ese es el caso del propio ganador, que aparece montado a lomos del autoritario Drogon como hiciera Daenerys.

Otros de los candidatos, a los que se presenta eso si con su porcentaje obtenido en las elecciones, combaten en una justa caballeresca o se hacen a la mar con la maestría de un Greyjoy. Sin duda, todo un ejemplo de que política y entretenimiento no tienen por qué estar reñidas. Falta por ver si el nuevo Gobierno pagará siempre sus deudas como los Lannister...

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

En los nuevos capítulos veremos cómo Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Por su parte, tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Para leer más