Juego de Tronos: ¿Dónde fue Bran Stark durante la Batalla de Invernalia?

Publicado 02/05/2019 15:02:49CET
HBO

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   El protagonista del 8x03 de Juego de Tronos fue sin duda el Rey de la Noche que, junto a su ejército de muertos, asedió Invernalia en la batalla más dura de la serie. Sin embargo, otro personaje clave fue Bran Stark, el objetivo final del villano que, aunque tuvo escasas apariciones, fueron de lo más significativas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al comienzo del episodio, mientras Jon Snow, Daenerys Targaryen y sus fuerzas se preparan para la batalla, Theon Greyjoy reúne a los arqueros de las Islas del Hierro con el único propósito de proteger a Bran. Cuando los muertos rompen los muros de Invernalia, encuentran su camino hacia el joven, pero Theon y sus guardias defienden a Bran hasta el último momento. Pero mientras vuelan flechas en llamas por encima de su cabeza, el cuerpo de Bran está allí, debajo del árbol, inerte. La mente del Cuervo de Tres Ojos ha volado lejos del arciano del Bosque de Dioses Invernalia.

   Mientras Theon agotaba todos sus recursos para intentar contener al Rey de la Noche, Bran entra en las mentes de los cuervos y mira a través de sus ojos, que revelan al Rey de la Noche a lomos de Viserion.

   Es poco probable que Bran simplemente estuviera reconociendo el campo de batalla, ya que los cuervos parecían volar mucho más allá de Invernalia y además, no tenía forma de transmitir ninguna información táctica a Jon y Daenerys. En el episodio anterior, se desvela que el gran objetivo del Rey de la Noche es matar al Cuervo de Tres Ojos y borrar la memoria del hombre del mundo.

   Es por eso que una teoría apunta a que quizás entonces, cuando las defensas de Invernalia se derrumban, Bran trata de buscar un posible sucesor para que todo el conocimiento que atesora y que abarca todas las generaciones del mundo de los vivos, no mueran con él.

   Por supuesto, también existe la posibilidad de que la conciencia de Bran estuviera en otro tiempo. Como se ha visto anteriormente, las habilidades del Cuervo de Tres Ojos le permiten ver el pasado e incluso interactuar con él. Anteriormente ya fue testigo de la creación del Rey de la Noche por los Hijos del Bosque. Por lo tanto, en medio de la batalla, tal vez Bran buscaba más respuestas en el pasado.

Para leer más