Juego de Tronos: ¿Qué es la Compañía Dorada y cuál será su papel en la 8ª temporada?

Actualizado 30/08/2017 12:17:20 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos no volverá hasta 2019 con su octava temporada, pero el final de la séptima entrega episódica dejó algunos detalles que serán clave en el futuro. Uno de ellos ataña a la Compañía Dorada, a la que menciona Cersei Lannister en el 7x07: ¿Qué es y cuál será su papel en el futuro de Poniente?

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

En un giro más o menos inesperado, Cersei desveló en el 7x07 su verdadero plan para reinar en Poniente: no mandará a sus tropas al Norte para combatir a los caminantes blancos junto a Jon y Daenerys, en su lugar esperará que se maten entre ellos y vencer al que quede vivo y debilitado.

Para ello necesitará a la Compañía Dorada, a la que ha ido a buscar Euron Greyjoy (después de decir que volvía a las Islas del Hierro para engañar a Daenerys y Jon). La Compañía Dorada es un grupo de 20.000 mercenarios que tienen su base de operaciones en Essos. Son conocidos por su lealtad a prueba de todo, sin tener en cuenta lo letal que sea su enemigo... siempre que se les pague bien.

La última vez que se oyó hablar de ella fue en la cuarta temporada de la serie, cuando Davos sugiere a Stannis contratarlos y luego Daenerys recuerda a Jorah su pasado como miembro del icónico grupo mercenario. En los libros, la Compañía fue fundada por el hijo bastardo de Aegon IV: Aegor Rivers.

Además de por su honor, la Compañía es popular por sus éxitos. Básicamente son una especie de Dothraki o Inmaculados, que Cersei necesita desesperadamente para igualar fuerzas con su enemigo en el futuro. Considerado como el mejor grupo de mercenarios de las ciudades libres, serán el gran fichaje de Cersei con el oro que se aseguró del Banco de Braavos.

Y es que la reputación de Cersei en Poniente no atraviesa su mejor momento, por lo que unos guerreros tan brutales como indiferentes respecto a cuestiones que fluctúan más allá del dinero, son el refuerzo ideal que necesita para hacer frente a sus enemigos en la octava temporada. Ahora la pregunta es... ¿Serán los vivos o los muertos?

Para leer más