Publicado 06/10/2021 11:06CET

¿El juego del calamar es un juego real en Corea del Sur?

¿El Juego Del Calamar Es Un Juego Real En Corea Del Sur?
¿El Juego Del Calamar Es Un Juego Real En Corea Del Sur? - NETFLIX

   MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

   Netflix está arrasando con El juego del calamar, serie que gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales en los que se juegan la vida a cambio de un tentador premio. El primer episodio arranca presentando un juego infantil que da título a la serie pero, ¿existe realmente este juego en Corea del Sur?

   Tal como señala Game Revolution, El juego del calamar existe en el país asiático. Se trata de un popular juego infantil por equipos que se practica sobre un campo con forma de calamar dibujado en la tierra. Si bien el juego es real, no existe una versión en la que los adultos compitan por un premio económico.

   El juego de el calamar es una traducción literal del coreano, pero en la serie también aparecen otros juegos como el juego de la soga o el escondite inglés.

   "Cuando comencé, yo también tenía problemas económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como Battle Royale y Liar Game. Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara en los juegos. Pero descubrí que esos juegos son demasiado complejos, y para mi propio trabajo se centró en cambio en el uso de juegos para niños", contó el director Hwang Dong-hyuk a Variety.

   "Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que incluyera el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real", comentó.

   "Como juego de supervivencia, es puro entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas", explicó.

Contador

Para leer más