Publicado 21/03/2022 14:20

El juego del calamar anuncia la resurrección de personajes en la temporada 2 de Netflix

El juego del calamar anuncia la resurrección de personajes en la temporada 2 de Netflix
El juego del calamar anuncia la resurrección de personajes en la temporada 2 de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Ya se ha confirmado que El juego del calamar tendrá una segunda temporada y los fans se preguntan qué actores de la primera entrega estarán en los nuevos episodios. Se sabe que Lee Jung-jae regresará en el rol de Seong Gi-hun, pero el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha desvelado qué planes tiene para otros intérpretes de El juego del calamar, algunos incluso cuyos personajes han muerto.

   En una entrevista con Deadline durante los premios de los Productores de Hollywood le preguntaron a Dong-hyuk si pensaba contar con los actores de la temporada 1 en la nueva entrega. "No, porque la mayoría de ellos están muertos", sentenció. "Intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada", agregó.

   El creador también dio pistas sobre el posible regreso de uno de los rostros más queridos, el de HoYeon Jung, quien interpretó a Kang Sae-byeok. "Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, Ya se verá", dejó caer. HoYeon Jung, que estaba presente durante la entrevista, apoyó esta idea. "Puedo cambiarme el color de pelo. O hacerme un poco de cirugía plástica", bromeó.

   Además, Dong-hyuk confesó que estaba sorprendido por el éxito de la producción. "¿Quién puede esperar este tipo de éxito? Me esforcé mucho para hacer una serie exitosa, pero nunca esperé tanto éxito. Es una sorpresa", dijo.

   Netflix dio luz verde oficialmente a la temporada 2 en enero de 2022, pero Dong-hyuk aclaró que nada está decidido todavía. "Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilando más ideas para la temporada 2. Ni siquiera he comenzado a escribir todavía", comentó.

   El juego del calamar está arrasando en la temporada de premios. La serie se llevó un Globo de Oro a mejor actor de reparto para Oh Yeong-su; un galardón Independent Spirit a mejor actor en nueva serie para Lee Jung-jae; y dos Critics Choice Awards en las categorías de mejor serie en lengua extranjera y mejor actor de drama para Lee Jung-jae, entre otros reconocimientos.

Más información