Publicado 14/03/2022 16:12

El creador de El juego del calamar habla de la temporada 2 y confirma el regreso de un personaje clave

Archivo - Condenado a muerte en Corea del Norte por El juego del calamar
Archivo - Condenado a muerte en Corea del Norte por El juego del calamar - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras su lanzamiento a finales de 2021, El juego del calamar rompió récords, convirtiéndose en el mayor estreno de una serie original de Netflix. Los fans han estado esperando ansiosamente noticias sobre la segunda temporada y ahora el creador Hwang Dong-hyuk ha revelado cómo va el proceso de preproducción de los nuevos episodios.

   "Está aquí. No en una página, está aquí", declaró a Variety señalándose la cabeza. "Todo es secreto. No puedo decir nada. Pero Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) volverá y hará algo por el mundo", agregó.

   Además de un nuevo y retorcido juego, la segunda entrega también dará un papel más importante al Líder. "En cuanto al líder (Lee Byung-hun), que también fue un ganador anterior pero se convirtió en líder, es como Darth Vader. Algunos terminan siendo un Jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿verdad? Creo que tal vez Gi-hun pasará por un cierto punto crítico en el que también lo someterán a una prueba", dijo el creador en una entrevista anterior con EW.

   "La humanidad de Gi-hun se muestra de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, todo se pondrá en uso de una manera más activa", agregó.

El juego del calamar está arrasando en la temporada de premios. La serie se llevó un Globo de Oro a mejor actor de reparto para Oh Yeong-su; un galardón Independent Spirit a mejor actor en nueva serie para Lee Jung-jae; y dos Critics Choice Awards en las categorías de mejor serie en lengua extranjera y mejor actor de drama para Lee Jung-jae, entre otros reconocimientos.

Más información