Joss Whedon anuncia el remake de Buffy Cazavampiros con nueva protagonista

Actualizado 21/07/2018 13:03:13 CET
Buffy Cazavampiros
THE WB - Archivo

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

20th Century Fox Television está preparando una nueva temporada de la emblemática serie Buffy Cazavampiros, emitida en televisión entre 1997 y 2003. Además, el estudio ha confirmado durante la Comic Con de San Diego que Joss Whedon estará de nuevo en el proyecto, esta vez como productor ejecutivo, que contará además con una nueva protagonista.

Según informa The Hollywood Reporter, esta nueva serie estará ambientada en la época actual y supondrá un reinicio de las tramas, utilizando - eso sí - la mitología de la serie original. El guión correrá a cargo de Monica Owusu-Breen (Agentes de SHIELD), quien tendrá que trabajar codo con codo con el creador de la serie original, Whedon.

Todavía no han confirmado un acuerdo con ningún canal de televisión para emitir la serie. No obstante, parece que pretendientes no les faltarán, ya que Buffy Cazavampiros logró grandes cuotas de audiencia durante su emisión a partir de 1997. De momento, lo que sí que ya se ha hecho público es que 20th Century Fox tiene intención de ofrecer el proyecto a las cadenas de televisión y plataformas de streaming este mismo verano.

Buffy Cazavampiros estaba basada en un filme de nombre homónimo que se estrenó en 1992, protagonizado por Kristy Swanson y Luke Perry. La serie estuvo en antena durante siete temporadas en The WB Network, convirtiéndose más tarde en The CW. El proyecto original logró convertir a Whedon en un nombre conocido en Hollywood, así como ayudó mucho en las carreras de los actores David Boreanaz y Alyson Hannigan.