Actualizado 10/03/2017 17:38

Buffy Cazavampiros cumple 20 años: ¿Qué fue de sus protagonistas?

Buffy Cazavampiros
WB

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

El 10 de marzo de 1997 WB emitía el primer capítulo de Buffy Cazavampiros titulado 'Welcome to the Hellmouth'. Veinte años han pasado desde ese día en el que los espectadores conocían a Buffy Summers y a los scoobies, sus inseparables amigos.

Creada por Joss Whedon (Toy Story, Los Vengadores), Buffy Cazavampiros se convirtió en una de las series más aclamadas y más exitosas de la televisión que se mantuvo en la parrilla televisiva hasta el año 2003. Gracias a la ficción Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan o David Boreanaz saltaron a la fama.

Para celebrar el 20 cumpleaños del estreno de Buffy Cazavampiros, desde CulturaOcio recordamos que fue de algunos de los protagonistas de la exitosa serie.

1. SARAH MICHELLE GELLAR

Ninguno de los trabajos en la carrera de Gellar han superado su papel de Buffy Summers. Entre sus películas destacan El grito o Posesión. En 2011 volvería a la televisión con Ringer y posteriormente protagonizaría junto a Robin Williams The Crazy Ones. Sin embargo, decidió compaginar su vida como actriz con otra de sus pasiones: cocinar.

2. ALYSON HANNIGAN

Después de dar vida a Willow Rosenberg, íntima amiga de Buffy, Hannigan volvió a experimentar lo que era trabajar en una serie de éxito por su papel de Lily Aldrin en la serie Como conocí a vuestra madre. Además, entre sus trabajos también destaca su participación en las películas de American Pie.

3. NICHOLAS BRENDON

Entre la amplia filmografía de Brendon destaca su aparición en Mentes Criminales, en la que dio vida a Kevin Lynch durante 21 episodios. Su vida ha estado empañada por su adición al alcohol y las numerosas detenciones.

4. ANTHONY STEWART HEAD

Desde que dejara de interpretar a Rupert Giles, vigilante de Buffy, Anthony Head no ha parado de trabajar. En televisión destaca su aparición en la serie Doctor Who y Merlín. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Percy Jackson y el mar de los monstruos o La Dama de hierro.

5. DAVID BOREANAZ

Boreanaz interpretaba a Angel, uno de los personajes más queridos por los fans de la serie. Tanto que incluso tuvo su propio spin-off que duró hasta 2004. Un año después, pasó a coprotagonizar Bones junto a Emily Deschanel, que tras 12 temporadas llega a su final el próximo 28 de marzo.

6. JAMES MARSTERS

Tras dejar la serie también formó parte del spin-off centrado en Angel. Su carrera, principalmente televisiva, ha estado ligada a la ficción fantástica. Smallville, Las brujas de East End o Torchwood han sido algunos de sus trabajos. Además, próximamente se verá a James Marsters en la serie de Marvel Runaways en la que interpreta a Victor Stein.

7. SETH GREEN

Llegó en la segunda temporada de Buffy Cazavampiros en la que daba vida a Oz. Tras abandonar la serie en la cuarta temporada, Green triunfó como cocreador de Robot Chicken. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los doblajes en series como Padre de familia, Phineas y Ferb o Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes.