Jon Cryer (Dos hombres y medio) será Lex Luthor en Supergirl

Actualizado 19/11/2018 12:23:37 CET
Jon Cryer será Lex Luthor
DC COMICS/CBS

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

The CW sigue añadiendo icónicos personajes a sus series, en esta ocasión, a Supergirl. La cuarta temporada dará la bienvenida a Lex Luthor, villano al que interpretará Jon Cryer, conocido por su papel de Alan en Dos hombres y medio. El actor regresa así al Universo de DC, tras aparecer en 1987 en la película Superman IV: En busca de la paz, en la que dio vida a Lenny Luthor, sobrino de Lex.

"Somos grandes fans de Jon Cryer y al momento se convirtió en nuestro actor soñado para interpretar el icónico papel de Lex Luthor", aseguraron los productores ejecutivos Robert Rovner y Jessica Queller en un comunicado recogido por TVLine. "Jon es muy talentoso y el hecho de que interpretara a Lenny Luthor en Superman IV añade algo de legado a la elección. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jon a la familia Supergirl", añadieron.

Supergirl ya ha presentado a varios miembros de la familia Luthor, entre ellos su madre Lillian, interpretada por Brenda Strong, y su hermana Lena, a quien encarna Katie McGrath. Se espera que Lena tenga un papel decisivo en los próximo episodios, trabajando mano a mano con su hermano a su llegada a National City.

El archienemigo de Superman ya ha sido interpretado en otras series por actores como Michael Rosenbaum en Smallville, John Shea en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman y Scott James Wells y Sherman Howard en Superboy.

En el cine, el villano ha sido encarnado por Jesse Eisenberg en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y en la saga de Liga de la JusticiaKevin Spacey en Superman Returns, Gene Hackman en Superman II y IV y Lyle Talbot en Atom Man vs. Superman.

Además de Luthor, Kara se enfrenta en esta temporada a los hermanos Graves y Agent Liberty, quienes irradian la Tierra con kriptonita, haciendo que la protagonista se ponga gravemente enferma y se vea obligada a llevar un traje blindado. Sin embargo, el atuendo terminará siendo una ventaja, ya que potenciará sus superpoderes.

Para leer más