Publicado 09/12/2021 17:28

Jennifer Aniston revela que dos protagonistas de Friends estuvieron a punto de ser despedidos

Jennifer Aniston revela que dos protagonistas de Friends estuvieron a punto de ser despedidos
Jennifer Aniston revela que dos protagonistas de Friends estuvieron a punto de ser despedidos - ABC

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   Desde su estreno en 1994, Friends y se convirtió en una de las sitcoms más populares de la historia de la televisión. La ficción está protagonizada por Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) y, aunque es difícil imaginar la historia sin alguno de ellos, dos actores estuvieron a punto de ser despedidos.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, Aniston ha revelado que los ejecutivos de Warner Bros. amenazaron con eliminar a dos de los protagonistas. La propuesta se produjo cuando las estrellas estaban renegociando sus salarios y, dado el éxito de la serie, solicitaban un notable aumento de sus retribuciones.

"Una de las amenazas del estudio era: 'Bueno, no necesitamos a los seis. Podemos hacer esto solo con cuatro de vosotros'. Entonces pensamos: '¿Qué? ¿Podéis deshaceros de Rachel o Joey o de quién?'. Después nos dimos cuenta y pensamos 'no pueden, despertad'", relató la intérprete.

   Los actores negociaron sus condiciones antes de la temporada 3 y acordaron tener el mismo salario. Para las temporadas 9 y 10 ya ganaban un millón de dólares por episodio, lo que convirtió a Aniston, Cox y Kudrow en las actrices de televisión mejor pagadas de la historia.

   Friends emitió 10 temporadas en NBC desde 1994 hasta 2004. Desde el desenlace, algunas de las estrellas se han reunido fuera de la pantalla a lo largo de los años y todas menos Perry aparecieron en el especial de 2016 de James Burrows. La reunión de Friends con sus seis protagonistas, estrenada en mayo de 2021, se puede ver en HBO Max.