Isaac Hempstead Wright (Juego de Tronos): "La 7ª temporada no pinta muy bien para Bran"

Actualizado 11/03/2017 11:09:09 CET
Bran Stark en Juego de tronos
HBO

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

A medida que se acerca la fecha de estreno de la séptima temporada, los detalles acerca de Juego de Tronos se vuelven cada vez más preciados. Por eso, ni una declaración en boca de sus actores cae en saco roto, y las de Isaac Hempstead Wright (Bran Stark en la ficción de HBO), no iban a ser menos.

El actor británico, que lleva interpretando al pequeño de los Stark desde la primera temporada, se enfrenta en esta nueva entrega a un futuro incierto. "Bran está en la misma posición, un poco como... '¿Qué voy a hacer? ¿Qué va a pasar?' ¿Le dirá algo a Jon? ¿Encontrará a alguien? Es más: ¿conseguirá llegar más allá del Muro? Ahora solo cuenta con Meera y están en medio de la nada, así que no pinta muy bien", señaló Wright en declaraciones a Entertainment Weekly.

La última vez que vimos a Bran y a Meera, el famoso y reaparecido tío Benjen los dejó en algún lugar cercano al Muro, aunque visto lo visto... quizá no lo suficiente. Ahora la pregunta es: ¿Echará mano Bran de sus poderes como Cuervo de tres ojos para salir de esta delicada situación? El intérprete británico también tiene una opinión al respecto.

"Creo que la historia de Bran ha ido cambiado profundamente. Sus circunstancias son bastante negativas, pero en general creo que Bran ha mantenido eso de ser buena persona. No se ha perdido por el camino diciendo algo así como: 'Bah, ahora que tengo todos estos poderes increíbles... ¡estropeemos algunas cosas!'".

HODOR Y LA EDAD ADULTA

Como -casi- todo el mundo sabe, Bran perdió a su más fiel escudero durante la sexta temporada. Hodor dio su vida por proteger al joven Stark, y ahora Isaac Hempstead Wright echa de menos a Kristian Nairn, actor que daba vida al fornido héroe. "Me siento vacío ... Aunque estoy mucho más tranquilo ahora", bromeó Wright al respecto. "¡Solo estoy bromeando! No se lo digas".

Una dramática experiencia que, entre otras cosas y según el propio actor, ha supuesto el paso definitivo de Bran a la edad adulta. "Creo que Bran ha ido creciendo mucho. Crecer o convertirse en adulto ya no está en su lista de tareas pendientes. Está haciendo lo que tiene que hacer. Está en otras cosas. No es que tenga que crecer y demostrarse que es un hombre. Simplemente sabe lo que debe hacer", explicó Wright.

Por último, y tras finalizar hace ya unos meses su parte del rodaje de la séptima temporada, Wright reflexionó sobre el final de la serie. "Ha sido una gran parte de mi vida durante siete años, cada año haciendo esta serie con las mismas caras, el mismo equipo. Es algo emocionante, será algo nuevo con muchas posibilidades. Pero va a ser tan triste...".

YA HAY FECHA DE ESTRENO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más