Actualizado 07/03/2020 16:06:02 +00:00 CET

Incluso Baby Yoda teme al coronavirus

Figuras de Baby Yoda (The Child) , el personaje de The Mandalorian, la serie de Star Wars
Figuras de Baby Yoda (The Child) , el personaje de The Mandalorian, la serie de Star Wars - Daniel William McKnight

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

La industria del entretenimiento sigue sufriendo las consecuencias de la epidemia del coronavirus. Tras retrasarse estrenos cinematográficos, como el de 'Mulan' en China o el de 'Sin tiempo para morir' en todo el mundo para noviembre, parece que ahora esto se traslada al merchandising, concretamente al de 'Star Wars', puesto que la producción de productores oficiales con la imagen de Baby Yoda, el entrañable personaje de 'The Mandalorian', está teniendo problemas de producción y su lanzamiento podría retrasarse.

Según informa The Hollywood Reporter, la marca Hasbro, encargada de la producción de juguetes y merchandising oficial de la saga, ha revelado que está habiendo problemas de producción de figuras, peluches y diferentes productos por la presencia del Covid-19 en China, donde están situadas la mayor parte de las fábricas.

"La existencia de este tipo de problemas puede acabar derivando en alteraciones y daños hacia nuestro negocio, provocadas al mismo tiempo por impactos negativos en nuestra capacidad para confeccionar, manufacturar y transportar los productores, habiendo posibilidad de que existen dificultades de suministro", explicó la compañía en un informe.

¿SE RETRASARÁ LA PRODUCCIÓN DE MERCHANDISING?

Hasbro también tiene en cuenta no solo los problemas de producción y distribución causados por el coronavirus, también en la posibilidad de que los posibles compradores prefieran posponer sus compras hasta que el virus esté controlado, no hay que olvidar que la epidemia está provocando cierres de comercios en todo el mundo.

"Tenemos en cuenta el impacto negativo relacionado con el comportamiento de compra de los consumidores, que pueda repercutir en la demanda del producto", explica la empresa juguetera.

No obstante, Hasbro no ha querido pronunciarse sobre un posible retraso en el lanzamiento del merchadising relacionado con Baby Yoda, conocido oficialmente como The Child. Con lo cual, habrá que esperar a un anuncio oficial que, finalmente, los planes tanto de la compañía juguetera como de Lucasfilm y Disney.

Para leer más