Publicado 21/03/2022 17:14

Hugh Grant suena como nuevo Doctor Who y provoca división en los fans: "Otro hombre blanco, no"

Hugh Grant suena como nuevo Doctor Who y provoca división en los fans: "Otro hombre blanco, no"
Hugh Grant suena como nuevo Doctor Who y provoca división en los fans: "Otro hombre blanco, no" - HEYDAY FILMS

   MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Con el final de la época de Jodie Whittaker como Doctor Who cerca (la actriz se despedirá del personaje con una serie de especiales a finales de este año), los fans miran atentos a quién será su relevo como el emblemático personaje. Los primeros rumores apuntan a que Hugh Grant, todo un veterano del cine británico, se meterá en la piel del viajero del tiempo. Por supuesto, el fandom no ha dudado en compartir sus impresiones sobre el posible decimocuarto Doctor.

   Ha sido The Mirror el que ha revelado que el actor de 'Un escándalo muy inglés' y 'The Gentlemen' está en negociaciones para sustituir a Whittaker como el Doctor. Su supuesto fichaje, puesto que no está confirmado aún, coincidiría también con la salida de Chris Chibnall como showrunner, puesto que asumirá Russell T. Davies, quien ya lo fue durante su etapa como productor ejecutivo de la ficción entre 2005 (cuando la ficción vivió su revival) y 2010.

   Teniendo en cuenta que Davies y Grant ya han trabajado juntos, no sería extraño que el guionista y productor quiera contar con él de nuevo. Ahora bien, los fans se han mostrado divididos. Por un lado, hay muchos que están entusiasmados con la idea. "Funcionaría a la perfección. Es un actor estupendo que tiene mucho que aportar al papel", señala un seguidor.

   Pero, por otro, hay fans que quieren que el papel lo tenga alguien no caucásico, ni tampoco varón. "Hugh está genial, pero, por favor, no volvamos al concepto de un Doctor como hombre blanco", reclamaba otro. Por supuesto, las redes han sido el lugar donde el fandom se ha explayado compartiendo sus impresiones.