HBO aprueba 'The Leftovers', la nueva serie de Damon Lindelof

Actualizado 19/09/2013 14:32:54 CET
Damon Lindelof producira 'The Leftovers'
Foto: GETTY Ampliar foto

Tras el estreno del episodio piloto de 'The Leftovers', la cadena HBO ha dado luz verde al resto del proyecto y ya ha encargado a su creador, Damon Lindelof, una temporada completa compuesta por diez capítulos.    

   El responsable de 'Lost' ('Perdidos', 'Desaparecidos') regresa a la pequeña pantalla tres años después de su mayor éxito y con un recorrido más amplio en el mundo audiovisual tras trabajar como guionista en las taquilleras 'Prometheus', 'Star Trek: En la oscuridad' o 'Guerra Mundial Z'.

   Su nueva ficción está basada en la novela homónima de Tom Perrotta, quien ejercerá además como guionista y productor de la serie junto al propio Lindelof.

   La producción relatará el día a día de los 'Leftovers', las personas que se han quedado en la Tierra después de que se produjera una especie de rapto mundial ('El abandono repentino') que les ha alejado de muchos de sus seres queridos.

   Los ciudadanos tendrán aprender a convivir sabiendo que existe un ente superior y que no han sido lo suficientemente buenos para ganarse un sitio en el paraíso, continuando con sus vidas y luchando por la supervivencia de la especie.

   Sin embargo, la desesperanza reina en el nuevo orden que el personaje principal, Kevin Garvey (Justin Theroux), deberá mantener bajo su puesto de jefe de policía de la localidad. El protagonismo femenino recae sobre Liv Tyler ('El señor de los anillos') que se mete en la piel de Meg, perseguida por una extraña secta.

   Completan el reparto Michael Gaston ('Jericó'), Amy Brenneman, Emily Meade, Jake Robinson, Carrie Coon, Christopher Eccleston ('Doctor Who'), Ann Dowd (Philadelphia) y Amanda Warren.