Actualizado 19/06/2013 14:26:21 CET

Liv Tyler será la protagonista femenina de 'The Leftlovers'

Liv Tyler
LIV TYLER

La nueva serie del ex showrunner de 'Lost' Damon Lindelof para HBO ya tiene a la protagonista femenina y es nada más y nada menos que la conocida actriz del 'Señor de los Anillos' Liv Tyler, que debutará por primera ver en la pequeña pantalla con esta ficción.

'The Leftlovers' es un drama basado en la novela homónima de Tom Perrotta cuya trama se centra en cómo es la vida de la Tierra tras haber sido victima de una especie de rapto mundial conocido como "el abandono repentino".

Este fichaje ha tenido lugar tan sólo unas semanas después de que se confirmase la incorporación del prometido de Jennifer Aniston ('Friends'), Justin Theroux ('Inland Empire') como cabeza de reparto.

La trama de 'The Leftlovers' arranca justo después de que un extraño fenómeno haya hecho desparecer a multitud de personas por todo el mundo y se centra en los que permanecen en la Tierra.

Mientras que Theroux interpreta al jefe de policía Kevin Garvey, el personaje de Liv Tyler será Meg, una joven que está a punto de casarse y acabará convirtiéndose en el objetivo de una extraña y enigmática secta.

Justin Theroux y Liv Tyler no han sido los únicos fichajes hasta el momento. El actor de 'Jericó' Michael Gaston también se ha incorporado al reparto de la ficción para dar vida a Dean, un hombre que tras asumir que el mundo ha cambiado se enfrenta a su nueva vida con violencia.

Otros miembros del reparto de 'The Leftlovers' serán Christopher Eccleston ('Doctor Who') y Ann Dowd ('Philadelphia').

Además, el director de la novela, Tom Perrotta, será coguionista y productor de la ficción, mientras que el episodio piloto lo dirigirá Peter Berg ('Friday Nights Lights') con la ayuda de Ron Yerxa y Albert Berger, los productores de 'Pequeña Miss Sunshine'.