¿Habrá 5ª temporada de Sherlock? Martin Freeman responde

Actualizado 17/08/2019 18:49:15 CET
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en Sherlock
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en Sherlock - BBC

MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

Sherlock, la serie producida por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Martin Freeman (El Hobbit), parece tener cada vez más lejos la opción de una quinta temporada. Han pasado dos años desde la emisión del último episodio, y uno de su protagonistas cree que esa opción, por ahora, está lejos.

En el marco de una entrevista promocional concedida a Collider, Freeman habló de su último trabajo, Ode to Joy. Preguntado por el hipotético retorno a la pequeña pantalla del excéntrico detective del 221B de Baker Street, lo tiene claro: "Si es algo realmente especial e interesante, creo que todos estaríamos abiertos a la posibilidad de hacer una quinta temporada".

El protagonista de la trilogía de El Hobbit matizó sus declaraciones con las sensaciones que provocaron los capítulos de la 4ª temporada: "La forma en la que se desarrolló la historia se sintió, no como un punto y final, pero sí como un punto y coma. Como una pausa", y añade que es firme defensor de "dejar de hacer algo cuando quieras".

El actor que dio vida al bueno de John Watson confiesa que ni el propio Cumberbatch, ni Stephen Moffat y Mark Gatiss, creadores de la adaptación, tienen intención de producir una quinta temporada con prisas. El actor esgrime que "no querían correr el riesgo de arruinar el legado de la serie haciendo una temporada de una calidad baja".

Sobre el éxito de Sherlock, Freeman revela a Collider que es una serie donde se saltaron varios estándares de la televisión, tanto por la duración como por el número de capítulos por temporada: "Fueron episodios largos, de unos 90 minutos, muy pocos y distantes entre sí. Lo normal es ver ocho o diez capítulos".

Los cuatro pesos pesados de Sherlock actualmente tienen múltiples frentes abiertos. Martin Freeman acaba de estrenar la comedia Ode to Joy. Benedict Cumberbatch estrenará con Sam Mendes el filme 1917, y ya trabaja en la primera película de terror del Universo Cinematográfico Marvel: Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Los antaño showrunners de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, están a punto de estrenar una miniserie sobre Drácula.

Contador