Actualizado 04/04/2020 19:29:35 +00:00 CET

¿Habrá 5ª temporada de La casa de papel?

Gandía en la temporada 4 de La Casa de Papel
Gandía en la temporada 4 de La Casa de Papel - NETFLIX

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   La cuarta entrega de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, ya está disponible en el servicio de streaming. Millones de fans en todo el mundo han devorado los ocho nuevos capítulos de la serie creada por Álex Pina. Un consumo maratoniano y compulsivo, fomentado además por el confinamiento decretado en medio mundo por la crisis del coronavirus, tras el que surge la gran pregunta: ¿Habrá quinta temporada de La casa de papel?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Pese a que Netflix aún no ha confirmado nada oficialmente, el propio final de la cuarta temporada ofrece respuesta a esta pregunta. Y es que los ocho nuevos capítulos no han resuelto el golpe de El Profesor y su banda al Banco de España... por lo que una quinta temporada se antoja ahora inevitable.

    Tras sobrecoger a los fans con la muerte de Nairobi, ejecutada a sangre fría por Gandía, el último capítulo de esta más reciente temporada se centró en el muy elaborado plan de El Profesor para liberar a Lisboa, en poder de la policía, y conseguir que se reuniera con el resto de la banda dentro del Banco de España.

   Lo consiguen, con otra jugada maestra a cuatro o cinco bandas de Sergio Marquina, y ahora el reto sigue siendo sacar del edificio, sitiado por las fuerzas y cuerpos de seguridad a los atracadores y el oro. "Os prometí que os sacaría de allí... y lo voy a cumplir", dice el personaje de Álvaro Morte en un momento dado.

   "Esta guerra la vamos a ganar... ¡Por Nairobi!", es el grito atronador con el que cierra esta cuarta, y por lo viso en ningún caso última, temporada.

   Álex Pina ya afirmó en numerosas ocasiones que en ningún caso cerraba la puerta a más temporadas de la serie. De hecho, ya barajó públicamente la posibilidad de, en el futuro, dotar el golpe de una dimensión incluso más internacional.

   En todo caso, eso sería ya de cara a una sexta temporada, extremo que también es más que probable, que serviría de puente a esa posible internacionalización del golpe, ya que en la quinta lo que toca es sacar a Tokio, Denver, Palermo, Bogotá, Helsinki, Estocolmo, Río, Manila y ahora también a Lisboa del Banco de España con el oro.

Para leer más