¿Habrá Temporada 2 De Berlín En Netflix?
¿Habrá Temporada 2 De Berlín En Netflix? - NETFLIX
Actualizado: martes, 2 enero 2024 17:16

   MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

   Berlín, spin-off de La casa de papel, llegó a Netflix el 29 de diciembre. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, la serie explora la historia de origen del personaje de Pedro Alonso, y su final deja la puerta abierta a un posible regreso.

   Por el momento, Netflix no ha renovado oficialmente Berlín por una segunda temporada, pero el desenlace sugiere que habrá más capítulos, ya que la entrega termina con Berlín planeando su próximo golpe.

   Las primeras críticas han sido algo mediocres, y es que muchos la han comparado con su predecesora, pero consideran que no supera su calidad. Sin embargo, una reacción positiva por parte de la audiencia podría traducirse en una renovación, y es que Netflix suele esperar varias semanas antes de dar luz verde a una nueva entrega.

   En caso de que renovara, por el momento no se sabe cuándo se lanzaría la ficción. El rodaje de Berlín comenzó en octubre de 2022, por lo que entre el inicio de la producción y el estreno pasaron alrededor de un año y tres meses. De esta manera, parece poco probable que la serie regrese antes de 2025.

   "Solo hay dos cosas que pueden convertir un mal día en un día extraordinario: el amor y ganar varios millones por una jornada laboral. Esos son los dos motores que impulsan a Berlín en sus años de gloria, cuando aún no era consciente de su enfermedad ni estaba atrapado como una rata en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es en esa época cuando concibe uno de sus atracos más extraordinarios: robar 44 millones de euros en joyas como por arte de magia. Para conseguirlo, tendrá que recurrir a una de las tres bandas con las que ya ha trabajado", reza la sinopsis oficial de la serie, que cuenta con ocho episodios.

   Junto a Pedro Alonso, completan el elenco Samantha Siqueiros como Camille, Tristán Ulloa como Damián, Michelle Jenner como Keila, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña Fernández como Roi, Joel Sánchez como Bruce y Maria Isabel 'Masi' Rodríguez como Susi. Además, Itziar Ituño retoma su rol de Raquel Murillo y Najwa Nimri vuelve a meterse en la piel de Alicia Sierra.

Leer más acerca de: